15/07/2018

Culturas

La mesa de Mirtha Legrand fue testigo de un cruce entre Sol Pérez y Narda Lepes por el aborto

Mirtha Legrand tuvo un contrapunto con FLorencia Torrente pero la discusión más álgida se dio entre la cocinera y la chica del clima. También opinaron Alberto Crescenti y Carolina Stanley.
La mesa de Mirtha Legrand fue testigo de un cruce entre Sol Pérez y Narda Lepes por el aborto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las invitadas a la mesa.

El debate por la legalización del aborto, que se tratará en el Senado el 8 de agosto, es un tema recurrente en la mesa de Mirtha Legrand, fuerte detractora del proyecto que tiene media sanción. Esta vez tuvo un cruce con Narda Lepes en el que también participaron Florencia Torrente, Carolina Stanley, Alberto Crescenti y Sol Pérez. De hecho, el choque más picante fue entre la cocinera y la chica del clima.

Que clandestino o que sea legal ese es el punto porque suceder sucede, no podemos negarlo”, recordó la hija de Araceli González ante lo cual la conductora insistió con su mantra: “Yo estoy en contra, por supuesto, soy católica”.

En el mismo sentido que Torrente, Lepes declaró que los detractores del proyecto hablan del tema como si “fuera una cosa mágica, que no existe, y que si los senadores dicen que sí, se va a inventar”. En ese sentido explicó: “Por lo menos vamos a tener estadísticas, vamos a saber qué provincias tienen problemas con el embarazo adolescente”.

Entonces la conductora le dijo que “el interior está en contra” y la cocinera le replicó: “No es así, yo voy a interior”. Ya más ofuscada, Legrand le dijo: “Respetá mi manera de pensar, yo respeto la tuya”. También sostuvo que su postura “es una cuestión generacional”, cosa que Lepes también le discutió.

Luego volvió a tomar la palabra Torrente para decir que se trata de “crear conciencia con lo que sucede”. “No pretendo cambiar tu opinión, es expresar lo que creo: hay chicas que mueren de manera muy horrorosa y se puede evitar”, agregó. “Hay fetos que mueren, repuso la conductora.

Inmediatamente intervino Sol Pérez, quien dijo que no está en contra del proyecto pero que duda de “si el país está preparado” y apuntó a la falta de presupuesto en salud: “En muchas clínicas no hay gasas, entras a un hospital con una enfermedad y salís con otra”.

“Me cuesta entender que el Estado esté listo para afrontarlo. Mi mamá es maestra jardinera y se les tienen que preguntar a los padres si se les pueden dar educación sexual a los chicos y la mayoría dice que no”, aseguró, lo que generó un ida y vuelta ríspido con Lepes durante varios tramos de la discusión en la mesa. La cocinera le preguntó cómo sabía que eran “la mayoría de los padres”.

“Para mí, si va a un hospital y no tienen gasas, es lo mismo que sucede hoy con lo clandestino”, repuso Pérez al insistir en su argumento. Molesta, Lepes le dijo: “No digas cualquier cosa, corazón. Entiendo lo que decís, pero no tiene sentido”.

Respecto al tema del aborto, el titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó: “Ver llegar a chicas jóvenes con abortos o perforaciones uterinas me exime de mayores comentarios, el aborto en un medio público seguro, es a lo que tenemos que tender, hay que ir a la educación sexual”.“Hay provincias en la que no se permitió el debate y da la casualidad que ahí el embarazo adolescente es alto”, agregó Lepes.

Respecto al comentario de que el Estado no invierte lo suficiente en salud, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley dijo: “No sólo está en condiciones sino que estamos trabajando en ese sentido. Hay un plan nacional y estamos yendo a cada provincia para trabajarlo en cada escuela”.

Más adelante, Lepes habló sobre las dudas o presiones que puede sufrir un senador y dijo que “el que vota en base a una opinión, que renuncie. Hay que votar en base a datos”. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: