06/08/2018

Sucesos

Un chico de 13 años se quitó la vida y creen que fue instigado por "Momo"

Thiago fue hallado ahorcado en su cuarto por su mamá y cuando llegó al hospital ya estaba muerto. La policía secuestró su computadora porque cree que estaba jugando al "duelo viral". Sucedió en Santa Cruz
Un chico de 13 años se quitó la vida y creen que fue instigado por Momo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El hospital donde falleció el jovencito.

Thiago, de 13 años, murió este domingo en un hospital de la localidad santacruceña de Caleta Olivia. Su mamá lo había encontrado ahorcado en su cuarto en Puerto Deseado, donde se cree que hacía el "juego del Momo".

La policía presupone que participaba del juego viral, ya que la víctima presentaba marcas en el cuello.El "Momo" es comparado con la "Ballena Azul", que consiste en un reto que se hizo viral en abril de 2017 y sobre el cual las autoridades alertaron por incitar al suicidio.

El juego se viralizó rápidamente por Internet y las redes sociales. Su principal medio de propagación es WhatsApp, aunque también se popularizó a través del videojuego de construcción Minecraft, que tiene más de 1.000 jugadores por día.

Los especialistas en delitos cibernéticos aconsejan no fomentar la cadena de mensajes y no contactar a números desconocidos para evitar caer en estafas, extorsiones y otro tipo de amenazas. (minutouno.com)





Recomienda esta nota: