07/08/2018

Culturas

Merecido homenaje: la CMB nombra campeón honorífico a Rocky Balboa

Desde el estreno del primer film, en 1979, Rocky se constituyó en un fenómeno muy particular y así lo ha entendido el Consejo Mundial de Boxeo.
Ampliar (1 fotos)

Rocky Balboa, campeón de la CMB.

La figura de Rocky Balboa, pese al paso de los años se mantiene latente, y en alguna medida hasta a supera su propio creador e intérprete, Sylvester Stallone.

La figura del boxeador posee peso específico propio en el mundo del boxeo y tan es así que fue nombrado campeón honorífico del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y en Estados Unidos lo respetan como si hubiese ganado el preciado cinturón sobre un ring de boxeo profesional.

Desde el estreno del primer film, en 1979, Rocky se constituyó en un fenómeno muy particular y así lo ha entendido Mauricio Sulaimán, presidente del CMB que junto a sus colaboradores tomaron la decisión de otorgarle el título por los 40 años del estreno de la exitosa película.

El propio Sulaiman ha dicho: "Nosotros consideramos a Stallone como el máximo embajador de la historia el boxeo, sólo detrás de Muhammad Ali. Su influencia positiva hacia el mundo del boxeo fue invaluable. Desde Rocky I hacia Creed le ha dado una dimensión al boxeo muy diferente a todo", explicó al respecto el mexicano.



Recomienda esta nota: