08/08/2018

Argentina

Debate por el aborto

"El mundo los observa": contundente mensaje de Susan Sarandon a los senadores argentinos

La actriz ganadora del Oscar le dedicó un tuit a los parlamentarios argentinos que votarán este miércoles la Ley IVE. "Denles a las mujeres el derecho a elegir".
El mundo los observa: contundente mensaje de Susan Sarandon a los senadores argentinos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Susan Sarandon se suma a las personalidades internacionales que respaldan el proyecto de aborto legal en Argentina.

El debate de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (UVE) ha puesto a Argentina en la óptica de las más importantes organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Amnistía Internacional, que respaldan la medida, mientras en países como España y Japón se movilizarán también esperando que el Senado convierta la propuesta en ley.

A la contratapa de la edición internacional del New York Times publicada hoy, con un contundente mensaje por la legalización del aborto, en un aviso de Amnistía Internacional, se sumó en las últimas horas una manifestación pública de la actriz Susan Sarandon.

La célebre actriz estadounidense, recordada por su extensa carrera en cine y teatro y una de las figuras más salientes de Hollywood, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje a los senadores argentinos.

"La criminalización del aborto no evita que las mujeres tengan abortos; las obliga a ir a lugares inseguros y clandestinos. Senadores @SenadoArgentina el mundo los está mirando: denles a las mujeres el derecho a elegir! #AbortoLegalYa #SenadoresQueSeaLey @amnistiaar", escribió la protagonista de Thelma y Louise y Mientras estés conmigo.

Conocida por su activismo y sus frecuentes manifestaciones a favor de los derechos de las mujeres, la actriz interpeló de ese modo a los legisladores de la Cámara alta argentina, quienes debatirán este miércoles, desde las 9:30, el proyecto de ley aprobado previamente por Diputados.

Sarandon, junto a otras 500 activistas había sido detenida meses atrás en el complejo del Capitolio en la capital norteamericana durante una protesta contra la política migratoria de Donald Trump, que ha provocado la separación de miles de niños de sus padres en la frontera con México.





Recomienda esta nota: