12/08/2018

Culturas

A 59 años de su nacimiento sale un nuevo disco de Gustavo Cerati

Se trata de un trabajo que reúne los mejores duetos del ex líder de Soda Stereo.

Este fin de semana la figura de Gustavo Cerati fue recordada en las redes sociales y por toda la comunidad musical argentina, debido a que este sábado se cumplieron 59 años de su nacimiento. Fue la ocasión perfecta para presentar un nuevo disco póstumo del artista.

Se trata de un trabajo que reune las mejores canciones realizadas en colaboración por el artista, con músicos de los más diversos géneros y latitudes.

A lo largo de su carrera, Cerati colaboró en distintos proyectos. A mediados de los '80 tocó, paralelamente a Soda Stereo, en Fricción junto a su amigo Richard Coleman, y también se interesó por otros estilos, como su participación en el disco Grito en el Cielo 2 de Leda Valladares.

También puso su calidad musical al servicio de otros importantes artistas que se podrán disfrutar en Satélite Cerati, un interesante trabajo que recopila las mejores colaboraciones del exintegrante de Soda Stereo. Son duetos junto a Andy Summers (The Police), Mercedes Sosa, Bajofondo, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta, Emmanuel Horvilleur y Leo García, entre muchos otros.

En la obra se podrá disfrutar del éxito de The Police, en una versión que salió en el disco tributo de rock latino Outlandos d'Americas (1998). "La pasamos muy bien grabando con Gustavo Cerati. En esa época se había separado Soda y él estaba con su proyecto solista. Cantó muy bien y se encargó a la perfección del bajo", recordó hace poco Andy Summers, guitarrista del legendario trío británico a La Viola.

Una hermosa versión de "Bajan" junto a Luis Alberto Spinetta, un clásico de su época con Pescado Rabioso y que formó parte del histórico disco Artaud, 1973. Cerati era un fanático de la obra del "Flaco". También lo llegaron a tocar juntos en vivo, como por ejemplo en el recordado show de Las Bandas Eternas, en Vélez.

Está "Zona de promesas", un tema que quedó afuera del disco Dynamo de 1992, con la presencia de la magnífica voz de Mercedes Sosa.

La tapa del trabajo, un micrófono profesional suspendido en un fondo negro, que estuvo a cargo de Alejandro Ros, y que tendrá fotos de Nora Lezano, Germán Sáez y Marcelo Setton, que fueron tomadas en Únisono, el estudio de Gustavo Cerati. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: