21/08/2018

Culturas

Rial reveló que Tinelli quiere seguir los pasos de Macri y De la Rúa en la política

Según el chimentero, el conductor del Bailando se postulará como candidato para Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Rial reveló que Tinelli quiere seguir los pasos de Macri y De la Rúa en la política | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En el 2019, Larreta buscará la presidencia, Vidal la reelección y Tinelli irá por la jefatura de Gobierno porteño.

Desde hace varios años que se rumorea sobre un posible acercamiento de Marcelo Tinelli a la política, pero esta vez Jorge Rial lo confirmó y hasta dio precisiones.

Tinelli compartió un almuerzo recientemente con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lo que generó diversas especulaciones.

En una entrevista que concedió a Jonatan Viale en CNN, Jorge Rial planteó un escenario de cara al año electoral. "Fijen este tuit", avisó antes. "Yo no sé si Tinelli no va a ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad. No sé si Vidal va a buscar la reelección y no sé si Horacio Rodríguez Larreta no va por la presidencia", dijo el periodista.

"Macri está cansado, no le encuentra la salida —analizó—. Tal vez quien pueda reemplazarlo venga de adentro y no de afuera. ¿No será Larreta el candidato, Vidal no querrá seguir y Tinelli en la Capital?".

"Al otro día de esa reunión, Marcelo estuvo en Villa Itatí, la zona más caliente de Quilmes, de donde se dice que salieron los aportantes truchos de Cambiemos", agregó Rial.

Además, el conductor se refirió a la causa de los cuadernos de las coimas K, que investiga un esquema de corrupción entre funcionarios de la administración anterior y empresarios de la obra pública: "Hay que contar todo. Y los quiero en cana de verdad, con el debido proceso, que salgan en el momento que marque la ley. Condena efectiva como corresponde. Cristina, si es realmente culpable, también".

Y abundó: "Con el tema de los bolsos, de las coimas: ¿Dónde empezaba y dónde terminó? ¿Empezaron solamente en el 2003 o no hubo antes? Por ejemplo, en la central atómica en el 60, con Yacyretá, las cloacas de Morón. ¿Y dónde seguimos? ¿O no hubo coimas en los últimos tres años? Porque la obra pública se hace en base a eso. La gente tiene que aprender algo: son arrepentidos, pero no son inocentes. Y no pagaron coimas: pagaron sobreprecios. La coima no salió del bolsillo, salió de la nuestra. Nos robó el que la cobró y nos robó el que la dio". (infobae)

 




Recomienda esta nota: