03/09/2018

Argentina

Confirman un refuerzo de $1200 para Asignaciones Universales y planes sociales

El presidente Macri anunció que los beneficiarios recibirán el monto en septiembre y diciembre para amortiguar el impacto de la inflación y el ajuste.
Confirman un refuerzo de $1200 para Asignaciones Universales y planes sociales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los beneficiarios de planes sociales recibirán un bono en septiembre y otro en diciembre.

El presidente Mauricio Macri brindó un discurso previamente grabado en la mañana de este lunes, en el que anunció un "refuerzo" para las personas que cobran algún tipo de ayuda económica, debido a la fuerte crisis que atraviesa el país.

A diferencia de lo que se pensaba, no habrá un aumento, sino que se trata de un bono de ayuda social para contener el impacto de la crisis económica, la devaluación y el traslado a precios en los sectores más vulnerables.

"Lamentablemente la pobreza seguirá creciendo", dijo Macri, por lo que propuso una serie de medidas para reforzar a los sectores más humildes.

"Habrá un bono para septiembre y diciembre", manifestó el primer mandatario desde Casa Rosada.

Estarán destinados a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), además de un aumento de las partidas alimentarias para los comedores. Y el relanzamiento de Precios Cuidados.

La ahora ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó hoy que en septiembre y diciembre habrá un refuerzo de la asignación Universal por hijo de 1.200 pesos, y aseguró que seguirán vigente el cronograma de vacunación.

"Se cumplirá con el cronograma de aumento en planes sociales", afirmó la funcionaria en declaraciones formuladas en Casa Rosada al término de la reunión de Gabinete, que encabezó el presidente Mauricio Macri con la nueva conformación de su equipo de Gobierno.




Recomienda esta nota: