12/09/2018

Tucumán

Ganadores del Concurso de Violín tocarán con la Sinfónica provincial

En el acto de premiación los ganadores recibirán dos violines para cada categoría construidos por luthiers tucumanos de la Escuela de Luthería de la UNT.
Ampliar (1 fotos)

Premian a los ganadores del concurso de jóvenes violinistas.

En marco del Festival de Violín Shlomo Mintz, este jueves, a las 21, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), se realizará el Concierto de Gala de Premiación de los ganadores del Primer Concurso Latinoamericano de Violín – Tucumán 2018 junto a la Orquesta Estable de la Provincia, bajo la conducción del prestigioso violinista y director Shlomo Mintz. La entrada será libre y gratuita.

Este martes, se realizó el certamen en el que resultaron ganadores de la Categoría I, la joven violinista Azusa Saito (14), de Japón/Argentina; en tanto que de la Categoría II resultó ganador Leonardo Jaffé Misiuk, de Brasil. Asimismo, se entregaron menciones a otros participantes que tocarán en el concierto.

En el acto de premiación los ganadores recibirán, además del premio en dinero, dos violines para cada categoría construidos por luthiers tucumanos del Concurso de la Escuela de Luthería de la UNT.

La solista Saito interpretará el Concierto para violín y orquesta en mi menor, Op. 64 (Allegro molto appassionato), de Mendelssohn; el solista argentino Manuel Quiroga (3ra Mención de la Categoría II) tocará Concierto para violín y orquesta en Re Mayor, Op. 35 (Finale: Allegro vivacissimo), de Tchaikovsky, y el solista de Paraguay Oscar Humberto Santiago Aguilar Mas (2º Mención de la Categoría II) interpretará Concierto Nº1 para violín y orquesta en sol menor, Op. 26 (Finale: Allegro energico), de Bruch.

En el final el solista Jaffé Misiuk tocará Concierto para violín y orquesta en Re Mayor, Op. 35, de Thaikovsky.

 

Azusa Saito

Nació en Tokio (Japón). Comenzó a estudiar a los 4 años en 2007. Estudió con la profesora Reiko Kaminishi de 2009 hasta marzo de 2016. Estudió en la escuela Toho en el curso de “Clase de música para chicos” de 2010 hasta marzo de 2016. Se mudó a Brasil en abril de 2016 con su familia y allí estudió con la violinista Elisa Fukuda.

Tuvo una clase con el profesor Alexandar Trotiansky en “Language and Music for Life” en Ingraterra en julio de 2017. Se mudó a Argentina en agosto de 2017 con su familia donde continúa estudiando con el maestro Rolando Prusak.

 

Leonardo Jaffé Misiuk

El joven lleva consigo un apellido que ya entró a la historia de la enseñanza de los instrumentos de cuerdas dentro y fuera de Brasil. Leonardo comenzó a estudiar violín a los cinco años de edad, y su debut como solista se produjo en 2008, con apenas 10 años de edad. Desde entonces ha participado en varios festivales por Brasil, como Femusc, y fuera de Brasil, como en Estados Unidos en Interlochen Summer Arts Camp, o Summer Music Academy, y en Europa, el Crans-Montana Classics, en Suiza.Actualmente estudia en el New England Conservatory, en Boston.



Recomienda esta nota: