20/09/2018

Tucumán

Los chicos de FunFlow aportarán el parkour en el Limón Rock

En Tucumán hay cientos de jóvenes que realizan esta disciplina en forma permanente, como una forma de vida.
Los chicos de FunFlow aportarán el parkour en el Limón Rock | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Habrá muestra de parkour en el Limón Rock.

La disciplina urbana, originaria de Francia, denominada ‘Parkour’ (significa recorrido) tendrá su lugar dentro las instalaciones del Club Villa Mitre, en el marco del Limón Rock 2018. Se trata del grupo FunFlow, que desplegarán sus destrezas superando diversos obstáculos, el 22 de septiembre.

El movimiento, que denomina ‘traceurs’ a sus practicantes, crece en nuestra provincia y en la Argentina. Este busca superar obstáculos naturales y urbanos como bancos, canteros, muros, barandas y escaleras, usando sólo el cuerpo.

Los integrantes de FunFlow tuvieron la distinción de Orgullo Tucumano, programa que busca visibilizar, distinguir, reconocer y fomentar las acciones de tucumanos cuyas iniciativas son fuente de inspiración para miles de chicos y chicas de la provincia.

En Tucumán hay cientos de jóvenes que realizan esta disciplina en forma permanente, como una forma de vida. En Argentina, se estima que unos 4.000 jóvenes hacen o hicieron parkour, filosofía que adoptan como forma de vida, una transformación física y espiritual.





Recomienda esta nota: