29/09/2018

Culturas

La Renga tocó en el cumpleaños 90 de Nelly, “la abuela motoquera”

Chizzo y su banda se hicieron presentes en el festejo de la señora, organizado por un grupo de motociclistas solidarios. La inspiradora de la letra de “Motoralmaisangre”.
La Renga tocó en el cumpleaños 90 de Nelly, “la abuela motoquera” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Chizzo, Tete y Tanque sorprendieron a Nelly y hasta se pusieron a tocar. Fotos: Bruno Larocca

La semana pasada cumplió 90 años Nelly Iglesias, conocida como “la abuela motoquera”. Como no tiene familia, un grupo de motoqueros solidarios le organizó una fiesta en Pacheco que tuvo como invitados sorpresa a Chizzo, Tete y Tanque, integrantes de La Renga.

Según comentó en Twitter el periodista Bruno Larocca, Nelly es una asidua asistente a los motoencuentros, y en uno de ellos conoció a los músicos de La Renga. En aquel momento, con más de 80 años manejaba una Honda Rebel 250cc con la que había recorrido en dos años 54.000 kilómetros.

En 2011, en una entrevista en el programa de TV Vivo en Argentina (TV Pública), Nelly contó que a los 16 años manejaba camiones y fue una de las primeras mujeres en obtener el registro profesional. Comenzó a concurrir a los motoencuentros después de quedar viuda y aburrirse en los centros de jubilados a los que concurría. Con su moto recorrió Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.

En esos motoencuentros nació una relación de cariño con La Renga. En esa misma entrevista, Chizzo contó que, aún antes de conocerla personalmente, se inspiró en ella para escribir la letra de “Motoralmaisangre”.


 El cantante, guitarrista y compositor expresó: “A mí también me encantan las motos y me inspiró esa canción porque creo que para todos los motociclistas Nelly es un ejemplo de que nunca es tarde y un ejemplo de espíritu, de libertad, de todo lo que involucra la motocicleta. Ella fue la inspiración para que yo haga este tema”.

“Algún día personalmente nos vamos a ver y se lo voy a cantar en vivo y en directo sólo para ella”, prometió Chizzo. Y a juzgar por los hechos, cumplió. (Fotografías de Ezequiel Otero).

 “Motoralmaisangre” es una de las canciones de “La esquina del infinito”, el sexto álbum de La Renga publicado en agosto de 2000.







Recomienda esta nota: