08/10/2018

Argentina

Gracias al ajuste de Cambiemos, Canal Encuentro no pudo emitir su noticiero de la mañana

Ocurrió en el marco del vaciamiento efectuado por la gestión de Lombardi en los medios públicos, por una medida gremial.
Gracias al ajuste de Cambiemos, Canal Encuentro no pudo emitir su noticiero de la mañana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lombardi continúa con la destrucción de los medios públicos.

Este lunes no salió al aire el noticiero de las 8 de la mañana de la TV Pública. Fue a raíz de una medida gremial de los y las trabajadoras del canal, surgida en respuesta al vaciamiento que viene realizando la gestión del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el gerente de Noticias, Néstor Sclauzero, y el subgerente del área, Jorge Goldemberg.

El viernes tampoco se habían emitido la edición central y la de medianoche de los informativos y, por primera vez en sus trece años de historia, no se transmitió el programa de política internacional.

El personal viene denunciado el congelamiento de salarios mediante “paritaria cero” -y su consecuente depreciación del “65%” durante los últimos dos años a causa de la inflación-, el faltante de personal (debido a la disminución de la planta del canal a través del sistema de “retiros voluntarios” en puestos que no son vueltos a cubrir), y la reducción presupuestaria que repercute en la falta de cobertura de hechos relevantes, entre otros hechos.

Entre otros aspectos, por primera vez en 25 años el canal no cubrió las elecciones presidenciales de Brasil. Tampoco difundió el sábado la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud (cuyo costo para el Gobierno de la Ciudad ronda los 435 millones de dólares, según estimó el diario oficialista La Nación en 2017).

La situación crítica de la TV Pública ocurre en el marco de un vaciamiento del resto de los medios públicos: el despido del 40% de los trabajadores de la agencia Télam, aún en conflicto desde hace más de cien días; y del desguace en proceso de Radio Nacional. (infonews.com)




Recomienda esta nota: