13/10/2018

Tucumán

Una Feria Andina para conmemorar el Día de la Diversidad Cultural

El objetivo de la muestra es conmemorar el Día de la Diversidad Cultural Latinoamericana y el Encuentro de los Pueblos.
Una Feria Andina para conmemorar el Día de la Diversidad Cultural | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Feria Andina en el Ingenio Cultural.

Este sábado 13 de octubre en el Ingenio Cultural, en avenida Saénz Peña 202, se realizará una Feria Andina organizada por la Asociación Tahuantinsuyo y el Ministerio de Desarrollo Social.

El objetivo de la muestra es conmemorar el Día de la Diversidad Cultural Latinoamericana y el Encuentro de los Pueblos.

Participarán representantes de Colectividad Boliviana, quienes exhibirán vestidos típicos, comidas andinas, juegos ancestrales en una tarde donde la alegría de los Pueblos Andinos se instalará en el Ingenio Cultural.

La feria se desarrollará de 18 a 23 horas y contará con patio de comidas típicas y bebidas como ser anticucho, salteñas y chancho a la olla. Frente al patio se instalará una gruta a la Virgen de Urkupiña.

Asimismo, participarán distintos artesanos de la colectividad boliviana, emprendedores de Lules y Tapia así como también el grupo de emprendedoras nucleadas en el Frente de mujeres de la economía popular.

Entre los ritmos que se bailarán estarán el Tinku, Caporales, Cueca, Afro, Chapac, Saya y Salay realizados por distintos ballets coordinados por Alejandra Escalier encargada por la Asociación Mutual Boliviana Tahuantinsuyo. Se presentarán los grupos Raíces y Tradición, Caporales y Tinkus Sumak Ñawi y Salay entre otros.

El predio cuenta con estacionamiento gratuito por el pasaje Díaz Vélez y acceso peatonal por Piedras y Sáenz Peña, también habrá un gran espacio de juegos infantiles y la colectividad organizará un juego de Sapo.





Recomienda esta nota: