01/11/2018

Culturas

Uno de los Nocheros se va del país por sufrir cuatro robos en un año

Uno de los integrantes del famoso grupo de folklore anunció que tomó la drástica decisión de irse a vivir a Uruguay junto a su familia, debido a que en poco más de un año sufrió cuatro robos en su casa de Salta.
Uno de los Nocheros se va del país por sufrir cuatro robos en un año | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El nochero que se fue.

A pesar de que uno de los temas que el Gobierno menciona como un éxito de su gestión es la supuesta baja de los delitos, algunos testimonios parecen documentar lo contrario. En este caso, uno de los integrantes del grupo folklórico Los Nocheros anunció que se irá a vivir a otro país debido a la inseguridad que sufrió principalmente en el último año, en tiempos de Cambiemos.

En poco más de un año, Kike Teruel, vocalista y guitarrista de la famosa agrupación de folklore, sufrió cuatro robos en su casa del barrio Tres Cerritos, ubicado al noreste de la Ciudad de Salta. El último hecho provocó que tomara la drástica decisión de irse a vivir a Uruguay junto a su familia.

"La verdad es que están robando demasiado por esa zona. Entraron a casi todas las casas de la esa cuadra pero a mí parece que me tomaron de gil", le dijo el cantante, quien por estas horas se encuentra de gira en España con el popular grupo folclórico, al sitio Primicias Ya.

César Adolfo Teruel, nombre verdadero del músico, también contó que el primer robo a su casa ocurrió en junio del año pasado y que él no fue la única víctima. Es que, muchos de sus vecinos también fueron asaltados en sus viviendas.

En tanto, explicó que la segunda vez que le robaron, que fue en octubre del año pasado, de su vivienda se llevaron dinero en efectivo. "Era la única vez que tenía plata en casa", agregó al respecto.

Respecto del último robo, el cantante explicó el modus operandi de los delincuentes: "La última vez entraron cerca de las 22, forzaron dos puertas y desarmaron mi habitación. Siempre lo mismo, rompen la puerta y dan vuelta mi habitación".

"No se puede más, no voy a esperar que nos pase algo grave. Me siento sapo de otro pozo, son muchas señales", sentenció Teruel respecto de la situación de inseguridad que se vive actualmente, y citó un hecho del que fue víctima durante el gobierno de la Alianza al que relacionó con los robos que sufrió en tiempos de Macri: "En 2001 secuestraron a mi mujer y me tuve que ir de Buenos Aires, ahora en Salta pasa esto". (politicargentina.com.ar)




Recomienda esta nota: