08/11/2018

Culturas

Samsung presentó "flex", el primer celular plegable

La firma coreana dio a conocer a Flex, el telefono con pantalla flexible que se convierte en tablet. Se pondrá a la venta en 2019.

Samsung presentó en sociedad el prototipo de la nueva tecnologia que puede marcar un hito en la historia de los teléfonos celulares. Se trata del primer equipo dotado de una pantalla plegable, que con solo un movimiento puede alcanzar las dimensiones de una tablet.

La firma coreana aprovechó la conferencia para desarroladores realizada en San Francisco para dar a conocer la pantalla bautizada como Infinity Flex Display y dejó ver algunas de sus funcionalidades. Aunque no se dieron presiciones sobre como será el diseño final se sabe que podría salir a la venta en 2019.

La breve presentación estuvo a cargo de Justin Denison, presidente de mercado móvil, que sobre un escenario casi a oscuras sacó de su bolsillo el tan esperado teléfono y dio una pequeña muestra sobre su uso a modo de adelanto. Alli se pudo apreciar la posibilidad de realizar multitareas abriendo varias ventanas sobre la pantalla extendida.

Todavía no tiene nombre definitivo aunque muchos arriesgan a que será Galaxy X o Galaxy F, pero esto no fue confirmado por la empresa. Aunque lo importante es su pantalla y ella si pudo apreciarse. El primer OLED flexible de Samsung mide 7,3 pulgadas y puede doblarse a la mitad para caber cómodamente en un bolsillo. (infonews.com)




Recomienda esta nota: