17/11/2018

Tucumán

Tafí Viejo es el primer municipio en adherirse al proyecto “Banco Rojo”

Esta acción se encuentra enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, el 25 de Noviembre.
Ampliar (1 fotos)

Bancos en contra de la violencia de género.

El proyecto cultural y pacífico nacido en Italia, que trata sobre prevención, información y sensibilización contra el femicidio llega a la ciudad mediante la incorporación de la Municipalidad, como pionera entre las localidades de la provincia.

Esta acción se encuentra enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, el 25 de noviembre.

El banco rojo representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio, y pretende, como proyecto, lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los más jóvenes.

La campaña busca visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos tiene por objetivo que quien la vea, reflexione sobre las cientos de víctimas anuales que han sufrido violencia y se tome conciencia de que los desenlaces fatales son evitables si se hace algo a tiempo.

La Municipalidad de Tafí Viejo reunió los requisitos necesarios a través de la dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género y se sumó así a este proyecto, mediante el cual se desarrollarán actividades de diferente índole en la ciudad.

El día de ayer en la sesión del Honorable Concejo Deliberante se declaró este proyecto de interés municipal y se invitó a organizaciones públicas y privadas a sumarse la colocación de un banco rojo que contenga la inscripción: ” EN MEMORIA DE TODAS LAS MUJERES ASESINADAS POR QUIENES DECÍAN AMARLAS”.



Recomienda esta nota: