06/12/2018

Culturas

La filtración de las fotos de Jazmín de Grazia terminó en una condena para la Federal y una editorial

La Justicia dio lugar a la demanda de los padres de la modelo por daños y perjuicios por la filtración y publicación de imágenes.
Ampliar (1 fotos)

La revelación de las fotos terminó con una compensación para los padres.

El Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal hizo lugar a una demanda y condenó a la Policía Federal Argentina y la Editorial Sarmiento a indemnizar a los padres de Jazmín de Grazia, quien falleció el 5 de febrero de 2012. La condena es por la filtración y publicación de imágenes de la modelo.

Se trata de fotografías tomadas por personal de la Policía Federal Argentina dentro del marco de la investigación judicial sobre las causas de la muerte de la modelo, las cuales fueron publicadas en la portada del diario Crónica y en un suplemento, violando con tal accionar el derecho a la intimidad de la fallecida.

En el fallo se estableció que el material gráfico publicado fue obtenido por personal de la División Fotografía de la Policía Federal Argentina y estaba destinado exclusivamente a servir de prueba en la investigación judicial acerca de las causas del fallecimiento de De Grazia.

En consecuencia, la firma editorial resultó responsable de la vulneración del derecho a la intimidad y deberá responder por el 60% de los importes indemnizatorios, en tanto que el Estado Nacional (Policía Federal Argentina), es responsable por haber incurrido en falta de servicio y deberá responder por el 40% de la indemnización.

Ambas codemandadas deberán indemnizar a Daniel de Grazia con el pago de las sumas de 200 mil pesos por daño psicológico y de 500 mil pesos por daño moral y a Marta Graciela Schmidt con el pago de la suma de 500 mil pesos por daño moral.(minutouno.com)


Recomienda esta nota: