10/12/2018

Culturas

Freestyle

Un argentino se consagró campeón internacional en la Batalla de los Gallos

Wos se tomó revancha en la final de Aczino en la final, en un impresionante show que tuvo lugar en el Club Hípico Argentino.

La Batalla de los Gallos tuvo su Mundial en el Club Hípico Argentino, con un show de tres horas en el que se consagró campeón el local Wos, en el freestyle.

Esta edición revivió la final internacional del año pasado, sólo que esta vez Wos pudo tomarse revancha y le ganó un mano a mano electrizante al mexicano "Aczino", uno de los favoritos.

Wos es el nombre artístico del porteño Valentín Oliva, figura de rap freestyle. Tiene 20 años, estudia arte dramático en Buenos Aires y su camino hasta la final 2018 no fue nada sencillo.

En la primera ronda le ganó a otro mexicano, "Rapder"; luego siguió "Letra" de Venezuela y en la semifinal superó a "Valles T".

Finalmente se topó con "Aczino", juntos se sacaron chispas con improvisaciones y rimas de alto vuelo, pero el argentino eligió una temática sobre feminismo e igualdad de género y marcó la diferencia.

Con esta victoria, 'Wos' se asegura un cupo para la siguiente final Internacional de esta competencia de MC's que, desde el 2005, funciona como una plataforma para los mejores improvisadores de hip hop de habla hispana.

Fue la segunda final que se define en Buenos Aires y que gana un argentino. El 5 de diciembre de 2013, en el estadio Malvinas Argentinas, otro local, "Dtoke", fue campeón luego de ganarle al mexicano "Jony B." (clarin.com)

 

 




Recomienda esta nota: