10/12/2018

Culturas

"Macri me parece un ignorante", manifestó la polémica Beatriz Sarlo

La intelectual fue impiadosa con el presidente de la nación, a quien además relacionó con la hipocresía y el cinismo.
Macri me parece un ignorante, manifestó la polémica Beatriz Sarlo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Asi se manifestó la intelectual.

Fue una de las críticas más feroces de la etapa kirchnerista y hoy lo es también del gobierno de Cambiemos. Beatriz Sarlo hizo un balance de estos tres años de presidencia de Mauricio Macri y no se ahorró nada.

"Macri me parece un ignorante", diisparó la ensayista. Además, en ese contexto se refirió a la campaña electoral que el extitular de Boca realizó en 2015: "Macri decía que todo se arreglaba en tres meses: inflación, productividad, desempleo. O era una mentira o un acto de tontería. Todos los economistas tenían los números. Eso fue hipocresía o cinismo, ingenuidad no".

Además, pintó un perfil feroz del mandatario: "No habla bien, no trabaja 24 horas por día, quizá sepa dar buenas órdenes verticalmente", resumió.

Asimismo, y pese a que sigue siendo una mordaz crítica de los años kirchneristas, Sarlo se refirió de buena manera a los pensadores que apoyaron la etapa que fue de 2003 a 2015: "Mi diálogo con los intelectuales kirchneristas importantes, distinguidos fue un diálogo abierto, así como he mediado con los intelectuales que trabajan en el macrismo, pese a que no fui kirchnerista ni soy macrista. Durante todo el kirchnerismo he tenido diálogo con los funcionarios, con el macrismo sigo tratando con los que conozco. Pero son funcionarios, saquemos la palabra intelectuales", aseveró.

Sin embargo, reconoció que hace poco mantuvo un almuerzo con el degradado exministro y actual secretario de Cultura, Pablo Avelluto.

En cuanto al mérito que le encuentra a estos tres años, destacó que "han dejado de meterse de manera tan obvia con la prensa. Era un poco sofocante el manejo de la pauta y la campaña contra la prensa".

En este marco de críticas fuertes, adelantó qué hará en 2019 ante un hipotético balotaje entre Cristina y Macri: "que cada uno sea presidente con los votos que saquen, no con el mío", resumió. (infonews.com)




Recomienda esta nota: