12/12/2018

Culturas

La respuesta de Darthés a la denuncia de violación

El actor se refirió en su cuenta de Twitter a las acusaciones y eligió al abogado Fernando Burlando para que lo defienda.
La respuesta de Darthés a la denuncia de violación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El actor Juan Darthés fue acusado de violación contra una actriz menor de edad.

El martes por la tarde el colectivo de Actrices Argentinas, con más de 50 artistas presentes, dieron a conocer una fuerte denuncia penal radicada en la justicia de Nicaragua contra el actor Juan Darthés, acusado de haber violado a Thelma Fardín, cuando la actriz tenía apenas 16 años.

"Es una locura, nunca sucedió eso", escribió el actor en su cuenta de Twitter, donde también agregó que se esperaran los tiempos de la Justicia. El hecho mencionado habría sucedido en la ciudad de Managua, durante una gira del elenco de la novela Patito Feo en 2009.

En su tuit, que rápidamente fue viralizado y repudiado por miles de usuarios, Darthés le agradeció a su abogado Fernando Burlando por escucharlo, ya que según el propio letrado habían hablado por teléfono sobre la denuncia.

Consultado por los medios, el representante legal dijo: "Hablé del caso puntual y él lo niega categóricamente". Tras la conferencia de Actrices Argentinas, también explicó que deberá conversar con el actor en persona para que "se explaye" sobre la acusación.

El lunes, la abogada Ana Rosenfeld había renunciado a su patrocinio en defensa de Darthés y explicó que fue por un "tema de principios éticos y morales, por una conducta y línea de vida".

La denuncia de Thelma data de cuando ambos protagonizaban la tira infantil Patito Feo. En un relato estremecedor, la actriz contó en una grabación que durante una gira en Nicaragua en 2009 Darthés la violó en la habitación del hotel. Ella tenía apenas 16 años y él, 45.

"Me empezó a besar el cuello pese a que le dije que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y me practicó sexo oral, aunque le decía que no", dijo entre lágrimas en una grabación que se proyectó en el teatro, con la presencia de la víctima. "Se subió arriba mío y me penetró. Por suerte alguien tocó la puerta y me pude ir", agregó.

Thelma, quien después de la conferencia respondió varias preguntas, contó que se animó a hablar gracias a las denuncias que otras actrices hicieron contra Darthés. Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos habían apuntado contra el actor por diferentes situaciones de acoso y abuso sexual. También en esas ocasiones, el artista negó las acusaciones. (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: