07/01/2019

Culturas

Apple dejará vender los iPhones 7 y 8 en Alemania

Tras un fallo de un tribunal, no circularán los modelos en las tiendas oficiales. El bloqueo podría afectar también a terceros.
Apple dejará vender los iPhones 7 y 8 en Alemania | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El iPhone 7 y el 8 dejarán de ser vendidos en Alemania.

Apple deja de vender los iPhone 7 y 8 en Alemania, tras un fallo de un tribunal de distrito de Munich. En la medida judicial se llegó a la conclusión de que la empresa de la manzana mordida infringió patentes de Qualcomm.

La sentencia se conoció en diciembre, pero para hacerse efectiva se requería que Qualcomm depositara USD 1.500 millones. Y así lo hizo ayer a la tarde. Por eso, a partir de ahora ya no se verán los modelos de iPhone 7 y 8 en las tiendas oficiales de Apple, en Alemania; pero sí se seguirán vendiendo el resto de los equipos.

No queda del todo claro si el bloqueo también se extenderá a terceros que venden estos equipos. Qualcomm dio que esta decisión judicial aplica también en esos casos, aunque Apple dijo que los equipos estarán disponibles a través de operadoras móviles y tiendas de reventa.

La batalla legal entre Apple y Qualcomm lleva varias idas y vueltas. En 2017, Apple acusó a Qualcomm de cobrar precios excesivos en sus chips. Esa empresa, por su parte, demandó al gigante de Cupertino por patentes en diferentes partes del mundo. Así es que se busca extender el bloque que ahora comenzará a regir en Alemania, a China y Estados Unidos.

Esta noticia se suma a las dificultades que viene experimentando la compañía en estos días tras el desplome del valor de las acciones por la baja venta de iPhones. (lv12.com.ar)




Recomienda esta nota: