08/01/2019

Culturas

Samsung presentó un LED de 219 pulgadas que se transforma en pared

Hasta ahora estaba disponible solo para empresas pero la firma asiática adaptó al producto para ser usado en hogares.

Ver una película en casa ya no será lo mismo para quienes (con mucho dinero disponible) puedan contar en los próximos meses con un The Wall, el bestial producto hi-tech que presentó Samsung en el marco de la feria CES 2019, que se realiza por estos días en Las Vegas.

Se trata de una pantalla MicroLED modular de 219 pulgadas que puede adaptarse a hogares y estilo de los consumidores.

Desde su lanzamiento en junio de 2018, las versiones para el sector comercial The Wall Professional fueron destinadas a rascacielos y hoteles premium. Con el éxito del producto como un hecho, Samsung trabajó para llevar su nueva joya a las casas. “Aprendimos sobre los estilos de vida de nuestros consumidores y sus preferencias en el hogar observando imágenes en línea”, explicó Heejin Ko, diseñador de UX.

Según hicieron saber desde la firma asiática, las pruebas con consumidores fueron un éxito. "Se sienten atraídos por la experiencia visual personalizada”, dijo el planificador de productos Sungwan Koo.

The Wall 2019 puede transformarse en un accesorio de pared en el hogar o combinarse con el ambiente. Se encuentran disponibles siete categorías para elegir, lo que permite a los usuarios personalizar la pantalla para que se adapte mejor a su hogar.

Además de su diseño, The Wall 2019 incorpora tecnología AI-Upscaling y un brillo máximo de 2000 nits. La pantalla también está equipada con características que pueden transformar una habitación en un instante.

La UX personalizable permite que los usuarios creen un accesorio de pared cuando la pantalla está apagada, pudiendo elegir una imagen, una pintura o una obra de arte enmarcada que se adapte a su gusto. Como alternativa, se ofrece una amplia variedad de materiales de pared de primera calidad, acabados y otras opciones de decoración.

Una tablet específica controla lo que se muestra en la pantalla, lo que permite a los usuarios buscar con facilidad contenido e imágenes. La pantalla ofrece funciones mejoradas cuando está apagada, ya que puede mostrar información en tiempo real, como la hora, las actualizaciones del clima y la luminosidad del ambiente.

“Desarrollamos The Wall 2019 para que un lado de la sala pueda realmente ser reemplazado por una pantalla”, especificaron desde Samsung.

Además, este verdadero muro de tecnología visual admite la relación de aspecto 16:9 estándar y también 21:9. La pantalla también puede producir imágenes reales a escala, para ofrecer una experiencia totalmente inmersiva. Además, se está trabajando en introducir una función "concierto en vivo" para que los espectadores se sientan inmersos en un show en vivo. (infonews.com)




Recomienda esta nota: