11/02/2019

Culturas

Chris Cornell recibió un premio póstumo en los Grammys 2019

Fue por la categoría "Mejor presentación de rock". Sus hijos lo recibieron, ante un auditorio emocionado.
Chris Cornell recibió un premio póstumo en los Grammys 2019 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cornell fue cálidamente recordado por sus hijos y sus fans.

Todo un auditorio se puso de pie cuando se escuchó el nombre de Chris Cornell. El músico, que murió en mayo de 2017 a los 52 años, ganó el Grammy póstumo por "Mejor presentación de rock".

Cornell fue premiado por su inquietante "When Bad Does Good". En la categoría se enfrentó a pesos pesados como Arctic Monkeys y a la estrella retro ascendente Greta Van Fleet.

"Su voz fue su visión y su música fue su paz", dijo su hija Toni mientras aceptaba la distinción junto con su hermano. Todos los presentes los escuchaban atentamente, algunos visiblemente emocionados.

Cornell fue encontrado ahorcado en su habitación de hotel en Detroit el 18 de mayo de 2017 después de un show con su banda Soundgarden.

El médico forense calificó la muerte de suicidio, pero la esposa del artista dijo que se había recuperado una década antes de problemas prolongados con el consumo de drogas y alcohol, no había mostrado inclinaciones suicidas y que su juicio podría haber sido afectado por un medicamento recetado contra la ansiedad.

La familia demandó a un médico de Beverly Hills, al que acusó de haber prescrito al músico "de manera negligente y repetida" sustancias controladas que alteran la mente. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: