12/02/2019

Culturas

HBO y Alex de la Iglesia crearán juntos una nueva serie de terror

El ícono del cine "freak" español escribe y dirige esta serie de género que, según dijo, es "el proyecto soñado" de su vida.
HBO y Alex de la Iglesia crearán juntos una nueva serie de terror | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El icono español largará una nueva serie.

Viene de haber pateado la taquilla española con su comedia Perfectos desconocidos. Envalentonado, con una carrera previa que garantiza calidad, Alex de la Iglesia firmó con HBO Europe la realización de una serie que comienza a filmarse este mismo año. Se trata de 30 monedas, escrita por el realizador junto a Jorge Guerricaechevarría.

Los ocho episodios de la ficción estarán dirigidos por el creador de El día de la bestia, además de producidos por Pokeepsie Films.

30 monedas gira en torno a la tragedia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. El hombre quiere olvidar y ser olvidad pero sus enemigos no tardarán en encontrarlo.

HBO anuncia que la serie tendrá terror, aventuras, acción, monstruos, religión. Si además de todo eso también hay señoras de pañuelo en la cabeza haciendo comentarios maliciosos, entonces tendremos un festín de lo mejor de las bodegas de don Alex.

"Es el proyecto soñado de toda una vida. Una serie de terror puro y duro, sin concesiones. Un proyecto que, tras mucho trabajo, se hace, por fin, realidad. Suspense, acción y misterio en las entrañas de un pueblo de la España profunda, extendiéndose por todo el mundo", señaló el director.

Además, aclaró que se tratará de "el género sin edulcorantes, con la insana intención de entretener y quitar el sueño".

"Seres aberrantes, sectas malditas, secretos inconfesables surgen de las grietas de una realidad que ya sólo nos inspira desconfianza… Una delicia para todos los que quieren divertirse pasando miedo.”, arengó el maestro.

Ya estamos haciendo cruces hasta su estreno. (alucinema.infonews.com)




Recomienda esta nota: