15/02/2019

Culturas

Bob Esponja tendrá "spin offs" derivadas de sus personajes

La cadena de televisión para niños anunció los cambios en su programación que incluyen nuevas series sobre personajes ya conocidos y revivir programas favoritos de la audiencia
Bob Esponja tendrá spin offs derivadas de sus personajes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los amigos de Bob Esponja tendrán sus propias series.

Brian Robbins, presidente del canal de televisión Nickelodeon, reveló al semanario Variety, que se encuentran desarrollando varias series derivadas de los personajes de Bob Esponja.

Con esto, Robbins quiere que los niños permanezcan viendo la televisión tradicional y su canal.

Desde que llegó a la presidencia de Nickelodeon, Robbins ha estado trabajando para llenar el canal con nueva programación, a pesar de saber que su audiencia está viendo videos en otras plataformas como YouTube y Netflix a través de sus teléfonos móviles.

El objetivo de Robbins, es simple de establecer pero difícil de lograr, es hacer shows exitosos que los espectadores buscarán en cualquier tipo de pantalla.

"Definitivamente hay elementos en contra. En muchos sentidos, el negocio de los niños es el que se ha visto más afectado", declaró el presidente del canal a Variety, señalando la rápida adopción de dispositivos móviles en los últimos años.

Aún así, "si creas contenido que los niños quieran ver, se interesarán por él", comenta.

Entre las novedades de Nickelodeon, se encuentran los primeros 'spin-offs' o series derivadas, de personajes de su programa principal "Bob Esponja".

Mientras prometió que el canal siempre hará el programa, el CEO ve un amplio espacio para explorar otros personajes. Entre las opciones que están considerando son: "contar una historia original sobre Bob Esponja y Patricio, o tal vez una historia independiente de Arenita, incluso hasta Plankton podría tener su propia serie", comentó. "Creo que los fanáticos están clamando por eso", afirmó Robbins.

El canal ha adquirido los derechos para desarrollar una serie con Paddington, el popular oso británico y los personajes de las películas de Lego.

También se planea revivir algunos de los show favoritos de los televidentes así como movimientos para hacer que el contenido de Nickelodeon esté disponible en plataformas que a los niños actualmente les gusta ver.

Robbins anunció su primera parrilla de programación en Nickelodeon, justo cuando la industria de televisión espera el inicio de las presentaciones "por adelantado" de shows y las cadenas de EEUU, intentan vender la mayor parte de su inventario de anuncios para la próxima temporada.

En los últimos meses, los canales enfocados en niños han sufrido. Nickelodeon, que aún cuenta con una audiencia total más grande que sus competidores principales: Cartoon Network y Disney Channel, vio como su audiencia entre 2 y 11 años, disminuyó un 24% en comparación con el año anterior.

Ante esto, Robbins se percató de que Nickelodeon debe realizar modificaciones que reconozcan los grandes cambios en los hábitos de visualización de la audiencia. (infobae.com)




Recomienda esta nota: