07/03/2019

Culturas

Series

Netflix hará una serie basada en Cien Años de Soledad

El escritor colombiano nunca aceptó hacer una adaptación de su obra más famosa, sin embargo ahora los hijos poseen los derechos y afirmaron que "el momento no podría ser mejor".
Ampliar (1 fotos)

Contra la voluntad de su autor, Cien Años de Soledad llegará a Netflix en una serie.

Netflix anunció que puso en marcha una serie basada en la novela de Gabriel García Márquez, Cien Años de Soledad. Será la primera adaptación del escrito en formato audiovisual. Recordemos que la trama de la novela tiene que ver con el devenir de la familia Buendía en el pueblo de Macondo.

Publicada en 1967, Cien años de soledad es una de las novelas más representativas del realismo mágico y García Márquez uno de los escritores más reconocidos a nivel mundial. “Bienvenidos a Macondo”, inicia el video publicado por la plataforma de streaming.

Los hijos de García Márquez, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, serán productores ejecutivos de la serie, que se filmará principalmente en Colombia. “Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de Cien años de soledad porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, señaló García y agregó: “Pero, en la actual época dorada de las series, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix. Estamos muy entusiasmados de apoyar a Netflix y a los creadores en este proyecto, y ansiosos por ver el producto final”.

 

 


Recomienda esta nota: