05/04/2019

Sucesos

Ordenaron liberar al hijo de Federica Pais

Dante Casermeiro, el hijo de 19 años de la conductora televisiva, recuperará su libertad esta tarde
Ordenaron liberar al hijo de Federica Pais | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El hijo de Federica Pais será liberado.

Dante Casermeiro (19), hijo de la conductora televisiva Federica Pais, había sido arrestado a comienzos de febrero en el barrio de Olivos, acusado de robo calificado junto con Octavio Laje (20), este último hijo de un diplomático. En su poder, tenían dos réplicas de armas de fuego, una de ellas de aire comprimido.

"Si mi hijo es culpable de algo por supuesto que se hará cargo", había expresado Pais tras el impacto mediático de la noticia. Este jueves Dante fue finalmente liberado, según le confirmaron a Infobae fuentes judiciales y deberá pagar una fianza de 150 mil pesos.

Vale recordar que Casermeiro y Laje fueron arrestados el domingo 17 de febrero por la tarde en la esquina de San Lorenzo y José María Paz, mientras circulaban en una moto.

Ambos habían sido acusados por robo calificado y quedaron a disposición en un primer momento del fiscal Martín Gómez, encargado de la investigación. Este decidió entonces que quedaran detenidos. Luego el caso quedó en manos de la fiscal Cecilia Chaieb y más tarde –a partir de una reorganización de la fiscalía- de Gastón Larramendi.

Casermeiro y Laje habían realizado a través de sus abogados el pedido de excaraclación, pero este les fue denegado. Así lo determinó la Cámara de Apelaciones de San Isidro, que confirmó la decisión que había tomado el juez Esteban Rosignoli del juzgado de Garantías N° 4 del mismo partido bonaerense.

Además tras difundirse la aprehensión y al reconocerlos luego de ver sus caras en canales de noticias, el dueño de una casa de artículos de camping de Munro, ubicada en avenida Vélez Sarsfield al 5000, denunció a Casermeiro y Laje por un presunto robo ocurrido el día anterior.

En el relato del dueño del comercio, al que accedió Infobae, los jóvenes entraron al negocio para comprar garrafas de dióxido de carbono para pistolas de aire comprimido. Uno de ellos -"el más robusto", posiblemente Laje- regresa con un casco rojo y la misma ropa que vestía, dispara al aire con una pistola de aire comprimido, le roba cerca de 20 navajas y huye. (infobae.com)




Recomienda esta nota: