05/04/2019

Culturas

Chano Moreno Charpentier se internó en una clínica de Entre Ríos

El ex líder de "Tan Biónica" se alojó por motus propio en el Centro Adventista de Vida Sana Puiggari. Según explicó su representante, "fue a bajar revoluciones"
Ampliar (1 fotos)

Chano se internó en una clínica.

La lucha de Chano Moreno Charpentier contra sus adicciones no es novedad para nadie. De hecho, ya han sido varias y mediáticas las recaídas del artista a lo largo de su carrera.

Sin embargo, esta vez el músico decidió internarse por motus propio. Así lo informó Maximiliano Rodríguez, el manager del cantante.El representante del ex líder de Tan Biónica informó que su representado "fue a bajar las revoluciones, a acomodar ideas y agarrar hábitos deportivos".

Además, explicó que el objetivo es "poder relajarse" antes del show que brindará el próximo 9 de mayo en el Gran Rex."Esto que hace es pensando en el recital y también para estar bien en su vida", agregó su representante.

Para su internación el músico eligió el Centro Adventista de Vida Sana Puiggari, una clínica en la provincia de Entre Ríos que cuenta con atención médica, enfermería las 24 horas, controles de nutrición y actividad física específica para cada caso.

Según reza la página del lugar, el programa contra las adicciones "fue preparado para ayudar a personas con dificultades para controlar la ingesta de bebidas alcohólicas y drogas". "Previamente el interesado deberá completar un cuestionario que será evaluado por nuestros especialistas para verificar si podemos ayudarlo", agrega al respecto.

Los profesionales a cargo sugieren un programa "de 10 días con la opción de extenderlo a 14", cuyos objetivos son "la sobriedad del paciente, construir una red de apoyo post tratamiento, establecer un compromiso con el mantenimiento de la abstinencia y crear herramientas para lograr los cambios estructurales".

En tanto, los requisitos que se plantean para la admisión son que el paciente se interne "por propia voluntad y con una sobriedad de 48hs como mínimo"

Además, todos los tratamientos ofrecen distintas actividades como gimnasia localizada, hidrogym, caminata, strechting, sauna, masajes y talleres, entre otras tantas.

"Todo el tiempo estoy luchando, hay un montón de cosas sencillas de la vida con las que tengo que trabajar diariamente", explicó el artista en una entrevista en relación a sus adicciones.

"Para estar bien como quiero estar eso me exige un montón de renuncias, y cuando uno renuncia no está de lo más contento, pero tiene beneficios ocultos que llegan más tarde", sentenció por entonces.

"Me aburro un poco más, aprendo cómo aburrirme, a saber que ese momento no tiene que transformarse en un momento de euforia o no tiene que descontrolarse o que la vida no tiene que ser muy divertida por momentos, la vida tiene que ser normal, como son la mayoría de los días", reflexionó en aquél momento.

¿Será la paz entrerriana el lugar ideal para que el artista deje definitivamente las drogas? Por lo pronto, el que haya dado el primer paso por motus propio plantea un horizonte de esperanza. (infobae.com)


Recomienda esta nota: