26/04/2019

Culturas

Recitales

Marilina Bertoldi llega a Tucumán a presentar el que fue elegido "mejor disco del 2018"

La artista santafesina tocará también en Salta en un formato Solo Set después de un año de enorme crecimiento.

Marilina Bertoldi estará presentándose el 26 de abril en Tucumán y al día siguiente en Salta, en las únicas dos presentaciones que realizará en el NOA.

La artista llegará en formato solo set con "Prender un fuego", elegido por sus pares y medios especializados como el mejor disco de 2018. En este formato, Marilina despliega su costado más experimental. Es un show en el que abre las puertas de su casa, como si nos encontráramos en su cuarto, con sus cosas, sus pedales e instrumentos. Los matices nunca se repiten y se van desplegando a lo largo del encuentro, versionando canciones y armando ambientes nuevos. Desafía al público a seguirle el ritmo, surfeando el vértigo de los loops, las capas y las sonoridades creadas en vivo.

En "Prender un fuego", sucesor del laureado "Sexo con modelos" (2016), la cantante propone nuevos sonidos ligado a los ochentas como el funk y el groove bailable. “Me volví loca con INXS” le contaba a la prensa al relatar el trabajo realizado en este disco que la tiene también como productora. Fue realizado en el estudio Unísono, de Gustavo Cerati. Salvo las baterías de Guille Salort, se destaca que Bertoldi y Brian Taylor (quien colaboró en la producción y mezcla) grabaron guitarras, bajos, sintes, teclados y programaciones. “Estaba enojada y ahora estoy preparada”, es una de la frases destacadas de un disco para estos tiempos que corren.

Marilina Bertoldi es una de las principales figuras de la renovación que respira el rock argentino en la actualidad.






Recomienda esta nota: