15/04/2019

Culturas

Sergio Denis fue sometido a dos cirugías y su estado sigue siendo crítico

El cantante fue intervenido para evacuar un derrame que oprimía el pulmón y por una infección intestinal. Los médicos indicaron que su compromiso neurológico es de consideración.
Sergio Denis fue sometido a dos cirugías y su estado sigue siendo crítico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se mantiene el cuadro de salud del cantante.

Sergio Denis fue intervenido quirúrgicamente dos veces el último fin de semana en el Sanatorio Los Arcos de Palermo, en donde está internado desde el sábado al mediodía después de haber sido trasladado desde Tucumán.

Según indica el parte médico que difundió la institución este lunes, el músico se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y fármacos para mantener el funcionamiento cardiovascular: "Por un cuadro séptico, recibe también varios antibióticos de amplio espectro".

"Su compromiso neurológico es de considerable magnitud y su estado general es crítico", finaliza el parte médico que Federico Hoffmann -hijo del cantante- compartió a través de su cuenta de Twitter, red social en la cual pidió ayuda a sus seguidores. "Sigamos haciendo fuerza. Juntos", escribió quien también es músico.

El compositor y vocalista, de 70 años, ingresó en el hospital Padilla de Tucumán de urgencia en estado de inconsciencia a las 21,45 del lunes 11 de marzo, luego de caer en la fosa orquestal del teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana mientras cantaba el cuarto tema de un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer. (Infobae; cadena3.com)





Recomienda esta nota: