03/05/2019

Culturas

Cine

Murió el actor que le dio vida a Chewbacca en Star Wars

Peter Bayhew perdió la vida el pasado miércoles 30 de abril a los 74 años. Su familia dio a conocer la noticia en las últimas horas.
Murió el actor que le dio vida a Chewbacca en Star Wars | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Peter Mayhew falleció el pasado martes en su casa de Texas.

El mundo del cine y principalmente los fanáticos de Star Wars se encuentran conmovidos con la noticia del fallecimiento de Peter Mayhew, el actor detrás de Chewbacca, uno de los personajes principale sy más queridos de la saga creada por George Lucas, quien murió este martes a los 74 años en su casa del norte Texas.

La noticia la anunció la familia de Mayhew a través de su cuenta de Twitter. "Peter nos dejó en la tarde del 30 de abril con todos sus seres queridos acompañándolo en su hogar", detallaron en el comunicado.

Mayhew, nacido en Londres en mayo de 1944, medía 2,21 metros, un rasgo poco común. Esa característica física hizo que consiguiera su primer papel en el cine en 1976 en el rodaje de Simbad y el ojo del tigre, en el que interpretó a un minotauro.

En 1977, George Lucas lo eligió para interpretar a Chewbacca en Episodio IV: Una nueva esperanza. De esta manera, encarnó ese papel incluso hasta en la nueva trilogía: estuvo en Episodio VII: el despertar de la fuerza donde rodó algunas escenas. Luego, fue reemplazado porque sus problemas de salud se incrementaron.

"Puso su corazón y alma en el rol de Chewbacca y así se mostró en cada momento de los films en los que apareció", contó su familia en el texto que difundieron.

Impactado con la noticia, el actor que continuó interpretando a Chewbacca en las últimas tres películas de la saga le dedicó unas palabras a Mayhew en su cuenta de Twitter.

"La cálida bienvenida que me dio cuando interpreté a su doble en El Despertar de la fuerza significó mucho para mí. Fue un absoluto caballero y una leyenda de una clase única. Lo voy a extrañar", comentó Joonas Suotamo.

Suotamo recordó a la familia de Mayhew y cerró con una reflexión sobre el futuro de Chewbacca. "Tengan la seguridad de que su legado vivirá y el espíritu que le dio al personaje cuando se puso el traje nunca será olvidado", cerró.



Tags



Recomienda esta nota: