08/05/2019

Culturas

Star Wars no se terminará en el Episodio IX

La fuerza te acompañará por siempre. Al menos eso parece por los planes que se filtraron desde Disney.
Star Wars no se terminará en el Episodio IX | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Episodio nueve no será lo ultimo que veamos de Star Wars.

Había alguna mínima posibilidad de que la historia de Star Wars quedara cerrada con el Episodio IX que se estrenará a fines de este año. Pero no, hay jedis para rato. Al menos así surge de los planes que se dieron a conocer desde Walt Disney Co., que lanzó su flamante calendario de lanzamientos.

Sin embargo habrá una pausa, la cual será de tres años luego del anunciado film The Rise of Skywalker, que estará en los cines del mundo el próximo 20 de diciembre.

Disney anunció que una nueva trilogía ya está en los planes y con escribas como David Benioff y D.B. Weiss, responsables de los textos de Game of Thrones. Del combo también forma parte el realizador de The Last Jedi, Rian Johnson.

La primera película post Episodio IX llegará a las salas en diciembre de 2022, la siguiente en igual mes de 2024 y la otra en los últimos días de 2026.

El perfil de los guionistas hace que los fans de la saga espacial sueñen con características cercanas a lo medieval para las aventuras de la República.

Al respecto, desde la producción de la saga indicaron que es una posibilidad cierta, pero siempre conservando "el ADN de lo que creó George Lucas, que sigue siendo muy importante".

Lo que sí es seguro es que Disney ya no apostará a saturar el mercado con relatos de Star Wars tanto como hicieron con el spinoff sobre Han Solo, que fracasó (se presume) debido a que fue lanzado muy poco después del estreno de The Last Jedi. El propio Mark Hamill había puesto en duda la idea de estrenar films del mismo universo con tan poco tiempo en el medio. (alucinema.infonews.com)




Recomienda esta nota: