08/05/2019

Culturas

Insólito

El "Coco" Basile y Ricardo Iorio creen que la Tierra es plana

El ex entrenador y el músico defendieron la postura terraplanista que actualmente suma cada vez más adeptos en contra de lo que demuestra la ciencia.
El Coco Basile y Ricardo Iorio creen que la Tierra es plana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Iorio y Basile se declararon terraplanistas.

En los últimos tiempos comenzó a crecer en Argentina una corriente que sostiene que la Tierra no es una esfera, sino que es plana, en contra de toda prueba científica.

Esta insólita teoría suma cada vez más adeptos, incluso entre los famosos.

El ex entrenador de la Selección, Boca y Racing, entre otros, Alfio "Coco" Basile, sorprendió al expresarse públicamente como un defensor dicha postura. "Hay que bancar a muerte a Iru Landucci con que la Tierra es plana. Lo apoyo totalmente, siempre lo pensé y ahora más que nunca estoy convencido por él", exclamó en un video difundido por el medio 0221 de La Plata.

Landucci se define como un "investigador independiente" y es uno de los máximos defensores argentinos acerca de la forma plana de la Tierra. Este joven se reunió con el Coco y sumó el apoyo del músico Ricardo Iorio, líder de Almafuerte, con quienes posó con una camiseta de Racing que llevaba la inscripción "Tierra Plana".

A fines de abril, el excantante de Almafuerte realizó una conferencia de prensa previa a su presentación en Salta. “Tengo mucha afinidad con Iru Landucci y por supuesto que me declaro terraplanista”, se definió. “Muchas personas me dicen ¿y debajo de la tierra que hay? Qué carajo me importa, primero establezcamos que nos cogieron, hermano, esto es así, después vemos qué hay abajo”, intentó argumentar sobre su posición respecto a la forma que tiene el planeta Tierra.

 

 




Recomienda esta nota: