28/05/2019

Deportes

Rock y fútbol

León Gieco envió un mensaje de aliento al Seleccionado femenino de fútbol

"Fuerza, respeto y bondad" fue el consejo del músico para las jugadoras que disputarán el Mundial de Francia, con una dedicatoria especial a Belén Potassa, la delantera oriunda del mismo pueblo que el músico.
León Gieco envió un mensaje de aliento al Seleccionado femenino de fútbol | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Belen Potassa y León Gieco, los dos vecinos más famosos de Cañada Rosquín.

Las jugadoras del Seleccionado femenino de fútbol, recibieron este martes un mensaje especial de parte de León Gieco, en la preparación para disputar el Mundial de Francia.

El equipo se despidió del país con un partido amistoso ante Uruguay, que se jugó en la provincia de San Luis y terminó 3 a 1 en favor de las argentinas.

"Con su libertad de cuerpo y pensamiento, si ganan ganan y si no será igual para nosotros" dijo el músico antes de interpretar un fragmento de "En el país de la libertad" su primer gran éxito.

Después agregó "fuerza, respeto y bondad, tres virtudes fundamentales para estar siempre al frente y sentirse triunfal" aconsejó y finalizó con un saludo especial a Belén Potassa, la delantera que es también oriunda de Cañada Rosquín.

El presidente Mauricio Macri despedirá hoy al plantel de la selección femenina de fútbol que disputará el Mundial de Francia en junio próximo, informaron fuentes oficiales.

A las 10, el jefe del Estado recibirá a las 23 jugadoras que el viernes viajarán a Francia acompañadas por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, y el director técnico del equipo, Carlos Borello, entre otros dirigentes.

La selección nacional se ubicará en el Grupo D junto con Inglaterra, Escocia y Japón. El debut será contra las asiáticas el 10 de junio en el Parque de los Príncipes de París.

Las dirigidas por Borrello lograron el pase a esta cita luego de quedar en el tercer lugar de la Copa América del 2018, lo que las obligó a disputar un repechaje ante Panamá. Allí vencieron 4-0 en la ida que se jugó en Sarandí e igualaron 1-1 como visitantes.





Recomienda esta nota: