18/06/2019

Culturas

Recitales

Bulldog llega a Tucumán a festejar 30 años de punk rock

La banda rosarina vuelve a la provincia en una gira que los llevará por el norte argentino.

Vuelve a Tucumán Bulldog, la banda rosarina que es una de las más importantes del país dentro del Punk Rock, para festejar sus 30 años con la música. La presentación será el próximo jueves 20 de junio a las 21 hs. en el Teatro de la Paz.

Bulldog es considerado uno de los grupos más vitales y convocantes de la escena de rock independiente de Argentina, así como es uno de los que más tocan en vivo, con un promedio de 120 conciertos por año. Se destacan por una fuerte puesta en escena y por el enérgico control que manejan sobre el escenario. Sus cuatro integrantes Hernán Mantoani (voz y guitarra), Guillermo Tagliarini (guitarra), Ramiro España (bajo) y Adrián Gómez (batería) se mantienen en la banda desde sus inicios a principios de los años 90 en la Ciudad de Rosario (Argentina), cuna de grandes referentes de la música y del deporte.

En este segundo semestre de 2019 la banda comienza a realizar la gira internacional “30 años”, que conmemora y festeja 3 décadas de una intachable carrera independiente, la cual ha mantenido su sonido y su música vigente como parte de uno de los pilares dentro del circuito punk argentino. Los festejos traerán además todo tipo de sorpresas que la banda está preparando.

Bulldog, hoy cumpliendo 30 años de trayectoria ininterrumpida y shows por todo Latinoamérica (Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, México, Bolivia) y diversas giras por España; cuentan con 12 discos de estudio, una veintena de video clips y una gran base de fans en todos los rincones del planeta.

El grupo editó en 2017 el disco “Sangre & Fuego”, el cual durante tres semanas del mes de agosto 2017 registraron en Reinosa, Cantabria, bajo la producción de Nando Miguel, productor y guitarrista del grupo La Fuga. El cierre del 2017 fue con dos grandes hechos en la carrera del grupo: realizaron su desembarco en el mítico Estadio Obras Sanitarias de la ciudad de Buenos Aires en donde convocaron a 5.000 personas y también tocaron junto a Green Day para más de 45.000 en el estadio de Vélez Sarsfield.

El 2018 los encontró presentando “Sangre y Fuego” en los más diversos puntos geográficos.

A lo largo de estos años, el grupo se ha presentado en muchos festivales multitudinarios y en los más destacados de su país, además de compartir escenario con artistas internacionales como: The Cult, Green Day, Die Toten Hosen, Misfits, Faith No More, ToyDolls, No Fun At All, Marky Ramone, Buzzcocks, Evanescence entre muchos otros.

https://www.eldiario24.com/d24ar/fotos/notas/2019/06/18/433470_20190618105153.jpg





Recomienda esta nota: