18/06/2019

Argentina

Gustavo Melella será el primer gobernador abiertamente gay de Argentina

El ex intendente de Río Grande se impuso en las elecciones de Tierra del Fuego por sobre la actual gobernadora.
Gustavo Melella será el primer gobernador abiertamente gay de Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gustavo Melella, gobernador electo de Tierra del Fuego.

Gustavo Melella triunfó el domingo en las elecciones provinciales de Tierra del Fuego.

Conocido como el "curita", es actualmente el intendente de Río Grande y confirmó que respaldará a la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Antes de comenzar su carrera política, Melella estudió para seminarista en el Instituto Salesiano de Almagro, donde alcanzó el nivel de 'hermano', tras lo cual abandonó y se trasladó a Tierra del Fuego.

A las 26 años viajó a la isla y trabajó varios años en la Misión Salesiana, un amplio complejo educativo ubicado sobre la ruta 3, en las afueras de Río Grande.

Desde su página web, en donde cita a Tomás Moro, Melella asegura que se fue como rector de la institución y que fue profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación.

En 2002, Melella ingresó a trabajar a la Municipalidad como un empleado más y fue escalando posiciones lentamente. Primero fue director de Desarrollo Productivo. Luego estuvo varios años como Secretario de la Producción, hasta que en 2011 le llegó su gran oportunidad como candidato de la UCR. Jorge Martín, entonces intendente, no podía ser reelecto y lo posicionó como su sucesor, aunque varios miembros de su gabinete se oponían.

A partir de la ruptura de Julio Cobos con el kirchnerismo, Melella comenzó a independizarse de los radicales y buscó otro sello partidario. Finalmente se abrazó a FORJA, la agrupación liderada por el ex subsecretario General de la Presidencia de Cristina Kirchner, Gustavo López. En 2015, logró su reelección asociado al Frente para la Victoria (FPV).





Recomienda esta nota: