25/06/2019

Tucumán

Alberto Fernández pasó por Tucumán y se reunió con políticos, militantes y productores

El candidato a presidente de Todos llegó cerca del mediodía y acompañó al gobernador Juan Manzur en la inauguración del CEPLA de La Costanera. Por la tarde participó de un acto peronista y por la noche de una cena con empresarios y funcionarios.
Alberto Fernández pasó por Tucumán y se reunió con políticos, militantes y productores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El candidato participó de un masivo acto en la Capital.

El precandidato a presidente y compañero de fórmula de Cristina Kirchner, Alberto Fernández, llegó a Tucumán para desarrollar una cargada agenda en el marco de la campaña de la coalición del peronismo de cara a octubre.

Luego de su arribo cerca del mediodía, el ex jefe de Gabinete participó de la tan esperada inauguración del Centro de Atención Primaria en Adicciones (Cepla), de La Costanera. Acompañado por el gobernador Juan Manzur, destacó el trabajo del gobierno de la provincia para combatir las adicciones. "El Estado se debe ocupar de prevenir el consumo de drogas", afirmó.

"Es un lugar impresionante para resolver uno de los flagelos que tiene la Argentina que son las adicciones. Que el Estado se ocupe de las adicciones es muy importante y que lo haga en zonas vulnerables mucho más", expresó Fernández tras recorrer las instalaciones del centro de rehabilitación, según reproduce La Gaceta.


Además, durante un breve contacto con la prensa, el candidato también llamó a dar una vuelta de página y a cuidar a los que menos tienen. "Ojalá los argentinos se den cuenta que tenemos que dar vuelta una página; por eso quiero ser el presidente que nos una", aseguró.

Y agregó: "estoy convencido que estamos llamados a cuidar a los que menos tienen. Somos los que tenemos que poner a los chicos en los colegios, darles salud a nuestros abuelos y cuidar a los argentinos".

Sobre su relación con Manzur por su parte dijo: "estoy contento de estar en Tucumán. Es una provincia muy importante y tengo un cariño especial por el gobernador. Conozco el esfuerzo del gobierno para sacar esta provincia adelante", "desde el primer momento que se conoció mi candidatura se puso a mi lado para ayudarme”, valoró.


Por otro lado, Alberto le reclamó al Gobierno nacional que cumpla con la ley y lo acusó de querer desconocer la verdad sobre el resultado que arrojarían las PASO del 11 de agosto. "Hay que cumplir con la ley. Lo que pasa es que a algunos les cuesta conocer la verdad", afirmó al ser consultado sobre el proyecto oficial de suspender las Primarias.

Luego de su visita al Cepla, Fernández mantuvo un encuentro con la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora de Tucumán y fue a la Usina La Florida, perteneciente a la Compañía Azucarera Los Balcanes. Además, por la tarde, tiene previsto asistir a un acto junto a dirigentes peronistas tucumanos en el Club Caja Popular de calle Bolívar al 1300 y por la noche participará de una cena con empresarios y académicos provinciales en el hotel Sheraton. (La Gaceta; minutouno.com)





Recomienda esta nota: