24/07/2019

Tucumán

Convocan a presentar obras para un nuevo Salón Nacional de Arte Contemporáneo del MUNT

La convocatoria se extenderá hasta desde este viernes hasta el 23 de agosto a las 20 horas. Los premios.
Convocan a presentar obras para un nuevo Salón Nacional de Arte Contemporáneo del MUNT | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Salón Nacional de Arte Contemporáneo del MUNT.

A partir del viernes 26 de julio, el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT) recibirá propuestas de artistas en el marco del XV Salón Nacional de Arte Contemporáneo cuyo objetivo principal es ofrecer una mirada sobre los lenguajes en artes visuales desarrollados en Argentina. La convocatoria se extenderá hasta el viernes 23 de agosto a las 20 horas.

Con el objetivo de impulsar el arte contemporáneo a través de su Gran Premio y los Fondos de Estímulo para Desarrollo, el evento organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria, anunció que se asignará a cada una de las cinco obras o proyectos seleccionados la suma de $30.000, una mención honorífica del jurado y el gran premio será de $70.000.

Tanto en la selección, como en la adjudicación del Gran Premio, se constituirá un único jurado. El mismo estará integrado por Cecilia Quinteros, Agustín Toscano y Marcelo Lazarte.

El anuncio de los seleccionados se hará el día 10 de septiembre por correo electrónico. La nómina será publicada en el sitio web del museo: www.munt.unt.edu.ar, en las redes sociales y se brindará información a los medios de prensa. En tanto, el Salón será inaugurado el jueves 3 de octubre a las 20 en el MUNT (San Martín 1545) y permanecerá abierto hasta el domingo 8 de diciembre. La ceremonia de premiación será el 24 de octubre.

De acuerdo a las bases del concurso, que se encuentran disponibles en el sitio web del museo, podrán participar todos los artistas que residan en el país, argentinos y extranjeros (que acrediten un mínimo de un año de residencia). Se admitirán obras y/o proyectos de artistas o colectivos, sin importar su fecha de ejecución ni su carácter efímero o permanente, que preferentemente no hayan participado en otros salones o premios de alcance nacional.

 

Premios y menciones, será de la siguiente manera:

A. Fondo Estímulo para Desarrollo: se asignará a cada una de las cinco obras o proyectos seleccionados la suma de $30.000. Fondos destinados a producción y montaje de la obra, honorarios del artista, gastos de materiales, alquiler de tecnología, envíos, traslados, etc.

B. Una Mención Honorífica del Jurado.

C. Un Gran Premio de $70.000.





Recomienda esta nota: