12/10/2019

Culturas

Estos son los consejos de Whatsapp para prevenir la propagación de "Fake News"

Los mismos pueden ser verificados a través de la solapa de preguntas frecuentes en la misma aplicación.
Estos son los consejos de Whatsapp para prevenir la propagación de Fake News | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Whatsapp brinda consejos para evitar la propagación de fakenews.

Whatsapp brinda consejos para prevenir la propagación de rumores y noticias falsas, a través de la solapa de preguntas frecuentes en la misma aplicación.

Aquí te presentamos cuáles son:

La etiqueta "Reenviado" te ayuda a identificar si los mensajes que recibes los crearon tus amigos o familiares, o los creó alguien más. Cuando un mensaje se reenvía de usuario a usuario más de cinco veces, esto se indica con un ícono de una flecha doble . Asegurate de corroborar los hechos si no sabés quién es el autor del mensaje original. 

Los archivos de imagen, video y audio pueden ser editados para intentar engañarte. Corrobora los hechos de una historia a través de sitios de noticias confiables. Cuando una historia se publica a través de diversos sitios confiables, hay más probabilidades de que sea cierta.

Muchos de los mensajes y enlaces a sitios web que contienen bulos o noticias falsas suelen tener errores ortográficos. Presta atención a señales como esta al corroborar la información. 

Adopta una postura crítica incluso ante información que confirme tus creencias preestablecidas y corrobora los hechos antes de compartir dicha información. Con frecuencia, las noticias que parecen inverosímiles suelen ser falsas.

El hecho de que un mensaje se comparta muchas veces no lo hace cierto. No reenvíes un mensaje solo porque el remitente te lo pida. Si identificas algo que es falso, avísale a la persona que compartió la información contigo y anímala a que verifique la información antes de compartirla. Si constantemente recibes noticias falsas en un grupo o de un contacto, repórtalos. 

Si tienes dudas sobre la veracidad de un mensaje, haz una búsqueda en Internet de los hechos y corrobora la información en sitios de noticias confiables para identificar la fuente de la historia. Si todavía tenés dudas, tratá de informarte más consultando a personas confiables o a profesionales de la información.

Importante: Si crees que una persona se encuentra en peligro físico o emocional, por favor, contacta a tus autoridades locales. Las autoridades están equipadas para brindar asistencia en estos casos.



Recomienda esta nota: