15/10/2019

Culturas

record

Quién es Jayden, el niño de 8 años que capturó a un tiburón de 314 kilos

Los tripulantes se percataron del tamaño del tiburón tigre cuando volvieron a la orilla, donde lo pesaron y comprobaron que pesa dos kilos más que el ejemplar atrapado en 1997.
Quién es Jayden, el niño de 8 años que capturó a un tiburón de 314 kilos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jayden, el niño de 8 años que capturó a un tiburón de 314 kilos

Un niño de 8 años está a punto de romper un nuevo récord de pesca mundial por capturar a un animal que tiene siete veces su peso. Jayden Millauro atrapó a un tiburón tigre de 314 kilogramos durante sus vacaciones en la costa del sur de Sydney, Australia.

El niño puede presumir del gran ejemplar después de un intenso forcejeo, realizado a unos 160 kilómetros al sur de Sydney, frente a la costa de Nueva Gales del Sur.

Jayden enganchó al tiburón el pasado fin de semana, cuando se encontraba a bordo del bote The Undertaker, al lado de su padre Jonathan Millauro y el capitán de la embarcación Ibby Dardas.

De acuerdo con el relato de la tripulación, los pescadores lanzaron por la parte trasera del barco una línea de cebo que fue mordida y arrastrada 7.3 metros por el mamífero, hasta que Jayden logró engancharlo.

Tras un intenso forcejeo, Jayden pudo capturar al enorme tiburón y subirlo al bote con la ayuda de su padre, quien jaló por el arnés para atraer el cuerpo del animal acuático.

“Estaba pensando que espero que la tripulación pueda (atrapar) al tiburón (en el bote), porque no quiero perderlo. Estaba realmente emocionado cuando lo tendieron (en el bote)”, declaró el niño de ocho años a The Daily Telegraph.

“Llovió y los mares eran agitados. Estábamos bromeando y a las 11:15 vimos al tiburón cuando llegaba a la parte trasera del bote”, relató Jonathan Millauro.

La adrenalina estaba bombeando desde el momento en que vimos al tiburón desde el bote”, añadió el pequeño en entrevista para Nine News, filial de CCN.

Estaba tratando de contenerme empujándome contra la pared del bote”, añadió.

La tripulación se percató del tamaño del tiburón tigre hasta que volvieron a la orilla en Sylvania Marina, donde lo pesaron y comprobaron que con 314 kilogramos, es más grande que el ejemplar capturado por Ian Hissey en 1997.

Jayden es el miembro más joven del club de pesca deportiva de Port Hacking y aprendió a pescar cuando tenía tan sólo 18 meses.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Pesca Deportiva, el récord de la categoría juvenil y de alevines perteneció por 22 años a Ian Hissey, quien capturó un tiburón tigre de 312 kg en abril de 1997.

Jayden, de ocho años, ahora tendrá que validar su “gran logro”, como lo calificó, para establecer la nueva marca que le arrebatará el podio a Hissey.




Recomienda esta nota: