19/10/2019

Culturas

Horóscopo para el 19 y 20 de Octubre de 2019 según el ascendente de tu signo

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone.
Horóscopo para el 19 y 20 de Octubre de 2019 según el ascendente de tu signo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Horóscopo para el 18 y 19 de Octubre de 2019 según el ascendente de tu signo

Es posible que aún persista el efecto de la Luna llena del fin de semana pasado en tu signo, que apuntó a una reconfiguración sobre la dinámica de la relación del yo con el otro. Esta propuesta dialoga con el tránsito de Marte (regente del ascendente en Aries), que continúa su recorrido por Libra (signo de aire, volátil y liviano) en la zona de tu carta natal asociada a las relaciones de complemento. Tip: conocerte a través de tus relaciones.

Venus (regente del ascendente en Tauro) continúa su recorrido por Escorpio (signo de agua, profundo y denso) en la zona de tu carta natal asociada a los vínculos de complemento. Como disponibilidad energética, es momento de profundizar el vínculo de pareja sin miedo a la vulnerabilidad de la entrega emocional. Tip: Escorpio puede ser compulsión o poder transformador, depende de vos.

Mercurio (regente del ascendente en Géminis) continúa su recorrido por Escorpio (signo de agua, profundo y denso), con una propuesta de profundidad emocional para tu pensamiento analítico y racional. Además, este fin de semana, Mercurio conecta matemáticamente con Plutón en Capricornio (signo de tierra, concreto y realista) lo cual suma una dosis de realismo, responsabilidad y madurez para abordar este momento pantanoso.

Después del clímax de la Luna (regente del ascendente en Cáncer) en su carácter de llena en Aries, este fin de semana la Luna entrará en tu signo. Es posible que algo de esto se sienta como un antídoto, una necesaria sensación de hogar y calma para intentar estabilizar el alto voltaje emocional. Tip: escuchar lo que el cuerpo te pida para descansar.

Es el último fin de semana del Sol (regente del ascendente en Leo) transitando Libra (signo de aire, volátil y liviano) en la zona de tu carta natal asociada a tu comunicación. Puede ser interesante sintonizarlo para apropiarte retrospectivamente de la propuesta de este recorrido para vos: abrir el panorama de la expresión y la comunicación con tu pareja.

Mercurio (regente del ascendente en Virgo) continúa su recorrido por Escorpio (signo de agua, profundo y denso) y este fin de semana conecta matemáticamente con Plutón en Capricornio (signo de tierra, concreto y realista). En términos energéticos, se da una combinación entre un pensamiento analítico y profundo con una interesante dosis terrenal de realismo y madurez. Tip: llegar a un acuerdo responsable entre las emociones y tu tendencia al sobreanálisis.

Es el último fin de semana del Sol (fuente de energía del zodíaco) transitando por tu signo. Es posible que al hacer la revisión de este mes, la conclusión sea que fue una temporada libriana más intensa y emocional de lo que esperabas. Esto se entiende en tanto que Venus (tu regente) está transitando Escorpio (signo de agua, profundo y denso), lo cual tiñó estos días de su cualidad. Es bueno saberlo, porque para Libra incorporar lo oscuro y contradictorio es un largo aprendizaje vital. Ahí vamos, la energía acompaña.

Si bien el Sol (fuente de energía del zodíaco) todavía no está en Escorpio, por un lado falta muy poco para que esto suceda (el miércoles) y por otro lado Venus (planeta de las relaciones de complemento) y Mercurio (planeta de la comunicación) ya están transitando tu signo, activando el plano vincular con una gran seducción, y el ámbito del pensamiento con manejo interno y consciente de las emociones.

Mercurio (planeta de la comunicación) y Venus (planeta de las relaciones de complemento) están transitando en la zona de tu carta natal asociada a los finales y cierres. En términos energéticos, es posible que temáticas vinculares estén siendo reformuladas, o bien que sientas que el modo en que abordas tus pensamientos y los comunicas requiera un cambio de perspectiva.

Continúa la marcha directa de Saturno (regente de Capricornio) en tu signo, lo cual puede traer como manifestación una vía de auto-exigencia con los resultados que te proponés. Por otro lado, también es una configuración que dialoga con el largo tránsito de Plutón (planeta de la transformación) en Capricornio, con una propuesta a largo plazo para de alquimia y transformación para que la exigencia no sea un mandato compulsivo.

Si bien el Sol (fuente de energía del zodíaco) todavía no está en Escorpio, por un lado falta muy poco para que esto suceda (el miércoles) y por otro lado Venus (planeta de las relaciones de complemento) y Mercurio (planeta de la comunicación) ya están transitando este signo. Para el ascendente en Acuario, la energía de Escorpio activa la zona de tu carta natal asociada a tu profesión y trabajo. Como disponibilidad, la ambición se desata. Tip: sin compulsión.

Neptuno (regente del ascendente en Piscis) este fin de semana se acerca matemáticamente a Venus (planeta de las relaciones de complemento) en Escorpio (signo de agua, profundo y denso). Como disponibilidad energética, trae un clima emocional de gran intensidad y entrega vincular. Puede sentirse una fuerte necesidad de fusión. Tip: bienvenida la entrega, pero sin obnubilación ni desborde.



Recomienda esta nota: