22/10/2019

Culturas

Aprendé cómo hacer para que no sepan que escuchaste un audio que recibiste en WhatsApp

Hay un pequeño truco que permite resolver esto fácilmente. Conocelo en esta nota.
Aprendé cómo hacer para que no sepan que escuchaste un audio que recibiste en WhatsApp | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Con un pequeño truco podés escuchar los audios de WhatsApp sin que la persona que te los mandó reciba la confirmación de que se reprodujo el contenido.

Recibimos un audio de WhatsApp, lo escuchamos y de inmediato quien nos envió ese contenido recibe la confirmación de que el material se reprodujo. No hay forma de evitar esto: aún cuando la confirmación de lectura esté desactivada desde el menú de configuración, la persona verá el tilde azul.

¿Pero qué pasa si querés escuchar el audio pero preferís que la persona no se entere de que lo hiciste porque, por ejemplo, preferís no responder en ese momento o lo que fuese?

Hay un pequeño truco que permite resolver esto fácilmente. Agendá tu propio número de WhatsApp en tu agenda de contactos. Cuando recibas un audio, reenviátelo a tu chat (a tu perfil dentro de la plataforma) y reproducilo allí. De esta forma, quien te haya enviado el audio no sabrá si lo reprodujiste o no.

Otros trucos de WhatsApp

Ocultar conversaciones

La función Archivar conversaciones permite quitar los chats del listado general que aparece al abrir la app y almacenarlos en una sección oculta.

En el caso de Android, hay que presionar el chat que se quiera ocultar y se verá en la parte superior de la pantalla el símbolo de una carpeta con una flecha en su interior. Hay que hacer clic ahí y, el chat dejará de estar visible en ese listado y aparecerá en la carpeta de archivados.

En el caso de iOS, se debe elegir una conversación, y deslizar el dedo de derecha a izquierda. Aparecerá el ícono para archivar, se presiona allí y el diálogo se ocultará.Cabe destacar que cuando se vuelva a recibir un chat, éste volverá a aparecer en el listado general

Cómo saber si alguien leyó tu mensaje en un grupo de WhatsApp

Mantené presionado el mensaje y en la parte superior aparecerá un menú. Hay que seleccionar la letra "I" de información y allí aparecerá la lista de quiénes recibieron o leyeron el mensaje. Si se presiona en cada uno de los nombres se verá específicamente a qué hora recibió y leyó ese contenido el contacto seleccionado.

Cómo saber si tus conversaciones se están guardando en Google Drive

Es posible que quieras mantener una copia de todos tus chats en tu cuenta de Google Drive. Aunque, también es posible que prefieras omitir esto por una cuestión de privacidad. Ya sea para activar o desactivar este historial que se almacena en Drive, tenés que ir hasta Ajustes/cuenta/Chats y allí seleccionar la opción que dice “Copia de seguridad”. Allí se puede elegir si se desea guardar o no el historia. Cabe recordar que los archivos dentro de Google Drive están en texto plano (no están cifrados).

Para ver los archivos de backup almacenados en Drive hay que ir hasta allí y en el menú que se despliega a la izquierda buscar la opción que dice “Copias de seguridad”.

Las novedades que se vienen

Modo oscuro

Una de las novedades que llegará a WhatsApp es el modo oscuro, que permite ahorrar en el consumo de batería. También sirve para filtrar la luz de la pantalla y aliviar el cansancio que provoca leer por periodos prolongados.

Autodestrucción de mensajes

Tal como ocurre en Telegram o Instagram, WhatsApp finalmente incorporará los mensajes de que se autodestruyen luego de un determinado lapso de tiempo. Todavía no se sabe cuándo llegará esta nueva función pero sin dudas es uno de los pendientes que tiene este servicio de mensajería.




Recomienda esta nota: