23/10/2019

Culturas

Jennifer Aniston reveló que las mujeres ganaban más que los varones en la serie Friends

En la última temporada cobraron 1 millón de dólares por capítulo, cifra a la que no llegaban los hombres.
Jennifer Aniston reveló que las mujeres ganaban más que los varones en la serie Friends | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jennifer Aniston reveló que las mujeres ganaban más que los varones en la serie Friends

La famosa serie de Warner Brothers, Friends, ha sido una de las más exitosas en la pantalla chica. Durante diez años reunió a familias y amigos frente al televisor para ver cómo Rachel, Mónica, Phoebe, Ross, Chandler y Joe resolvían sus problemas cotidianos.

Los protagonistas del programa recibieron los frutos de su actuación: durante la filmación de la última temporada, llegaban a ganar 1 millón de dólares por capítulo. Pero la paga no era igual para todo el mundo.“En Friends no se trataba de que a las mujeres les pagaran lo mismo que a los hombres: a algunas se les pagaba más”, dijo la actriz Jennifer Aniston, conocida por el papel que interpretó en la producción.

Sin embargo, aunque esta desigualdad en los pagos beneficiaba sobre todo a la parte femenina del cast, contrario a como sucede en la mayoría de las grabaciones de Estados Unidos, Jennifer Aniston comentó en entrevista con The Independent, que ella no se sentía cómoda con la distinción “Se trataba más bien de ‘Estamos haciendo el mismo trabajo y todos merecemos ser compensados de la misma manera’”, explicó.

Aunque durante la conversación no especificó nombres de sus compañeros que ganaban menos, ni tampoco precisó montos, agregó que en la actualidad no le gustaría pasar por la misma situación “No me sentiría bien yendo a trabajar sabiendo que alguien está obteniendo equis cantidad y yo ganando algo mayor”. Jennifer Aniston dice que reconoce que no ha tenido obstáculos en la industria por su género, pero está consciente de que existen.

No al regreso de Friends

Los fanáticos de la serie, que terminó hace 15 años, aún esperan que haya una siguiente temporada en donde puedan ver a los protagonistas reunidos en su emblemático sillón del Central Perk. Sin embargo, la posibilidad de volver a hacer el proyecto ha sido descartada por varias personas, incluyendo a Aniston.

Ella declaró que al igual que los admiradores del trabajo de David Crane y Marta Kauffman, creadores de la serie, echa de menos estar en el set con sus amigos “De una manera todos lo extrañamos cada día y yo no sería nada sin eso”, comentó. Sin embargo, no considera que se deba hacer una segunda parte.

Realmente creo que hay una idea de que si hay un reinicio del programa no será tan bueno como lo que era. Entonces, ¿por qué arruinarlo”, dijo la actriz que en la producción interpretó Rachel Green.

Con su declaración, Aniston acalló los rumores que surgieron luego de que Courtney Cox (Mónica Geller en la serie) publicara en su cuenta de Instagram la foto de una reunión con el elenco protagonista de Friends.

La actriz contó después en entrevista con Howard Stern, que el fin de semana vio a sus amigos porque Schwimmer, quien hizo el papel de Ross, estuvo en la ciudad “Todos coincidimos en una ventana de tiempo para vernos”, contó. “Nadie se desnudó, todo fue muy civilizado”, agregó Jennifer Aniston.

El éxito de Friends en números

La serie salió al aire en 1994 y no paró hasta diez temporadas después en 2004. En total acumularon 236 capítulos con 5.192 minutos de grabación. Sin embargo, aún se emite por el canal Warner Brothers y otras plataformas de streaming como Netflix.

En total, la producción ganó 60 premios en la industria, de los que destacan Emmys, Golden Globes y People’s Choice Awards. También los espectadores reconocieron a la serie pero con audiencia. El último capítulo fue visto por 52 millones de personas al momento de su transmisión. Generó aproximadamente 70 millones de dólares en ganancias.

Normalmente, en los capítulos que no eran de final de temporada eran vistos por 28 millones de espectadores.




Recomienda esta nota: