23/10/2019

Culturas

Conocé “Sasha dog”: el nuevo filtro de Instagram que se volvió viral al engañar a miles de usuarios

Cientos de imágenes se viralizaron durante los últimos días con un divertido perro que parecía estar en todas partes.
Conocé “Sasha dog”: el nuevo filtro de Instagram que se volvió viral al engañar a miles de usuarios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El perro que se volvió viral en las redes sociales

Un nuevo filtro de Instagram comenzó a viralizarse en las redes sociales. No por su diseño ni porque logre distorsionar la imagen de las personas sino por el engaño que genera en ellas. Se trata de una especie de sticker de un perro durmiendo que, por su realismo, permite dar crédito que la figura del animal se encuentra en el paisaje fotografiado.

El filtro fue creado por el desarrollador Antonio Ruggiero (@antonio.ruggiero93), quien lo compartió en su perfil de Instagram y comenzó a ser utilizado con el objetivo de hacerle creer a otras personas que el perro había ingresado a sus casas.

El truco muy sencillo: Sasha es el nombre del perro que está durmiendo. La forma, su tamaño y postura se pueden agrandar o disminuir para adaptar al lugar en el que se lo quiera colocar. De esta manera, los usuarios lo colocaron en diversos ambientes de sus casas para engañar a quienes no quieren tener mascotas en ellas.

Para utilizarlo se puede visitar el perfil de Ruggiero y clickear directamente en el enlace que lleva a la propia página del filtro, donde aparecerán las opciones “abrir en Instagram” o “descargar la app”. Una vez instalada en el dispositivo electrónico que se esté usando, se abrirá la cámara y allí se podrá “plantar” el perro.



Recomienda esta nota: