30/10/2019

Culturas

Twitter anuncia que desde noviembre prohibirá la publicidad política en sus redes

“Creemos que el alcance de un mensaje político debe ganarse, no comprarse”, explicó el presidente ejecutivo de la compañía en un hilo publicado en la red social.
Twitter anuncia que desde noviembre prohibirá la publicidad política en sus redes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jack Dorsey (Shutterstock)

Twitter informó el miércoles que no aceptará más publicidad política en su plataforma a nivel mundial, en respuesta a las crecientes críticas sobre campañas de desinformación de los políticos en las redes sociales. La medida será implementada a partir del próximo 22 de noviembre, un año antes de las elecciones en Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, dijo en un tuit que tomó la decisión para evitar potenciales problemas derivados de la mensajería automática, el aprendizaje profundo hecho por robots, la información engañosa y las deepfakes -técnica de inteligencia artificial que permite editar videos falsos de personas que aparentemente son reales-.

“Creemos que el alcance de un mensaje político debe ganarse, no comprarse”, explicó Dorsey en un hilo de tuits, en el que anunció la medida y su alcance. La prohibición afecta únicamente a contenidos de pago, es decir, a los espacios publicitarios que campañas políticas o particulares podían comprar hasta ahora para promocionar sus mensajes, pero en ningún caso limita lo que los usuarios pueden decir en la plataforma.



Recomienda esta nota: