(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
09/11/2019

Culturas

La actriz Valentine Monnier acusó a Roman Polanski de violarla cuando tenía 18 años

En un testimonio desgarrador, reveló que el episodio sucedió en el chalet del cineasta en Gstaad, Suiza. “Pensé que me iba a asesinar", contó. “Me golpeó hasta que me rendí”
Ampliar (1 fotos)

La actriz Valentine Monnier acusó a Roman Polanski de violarla cuando tenía 18 años

Una francesa acusó este viernes al cineasta francopolaco Roman Polanski de haberla violado en 1975 en Suiza cuando ella tenía 18 años, en un testimonio publicado por el diario Le Parisien a pocos días del estreno del nuevo filme del cineasta franco polaco, bajo investigación de la justicia estadounidense.

Valentine Monnier, cuyas acusaciones se suman a las de otras mujeres en los últimos años, no presentó ninguna denuncia por estos hechos, ahora prescritos. Pero afirmó haber decidido hacer pública esta acusación debido al estreno en Francia de la película “Yo acuso”, que se refiere a un error judicial, el caso Dreyfus.

“No tenía ningún vínculo con él, ni personal ni profesional y apenas lo conocía”, contó a Le Parisien esta fotógrafa, que fue modelo en Nueva York y participó en algunas películas en los años 80, como “Tres hombres y un bebé”.

“Fue de una extrema violencia, tras esquiar, en su chalet, en Gstaad (Suiza). Me golpeó, me golpeó hasta que me rendí y luego me violó haciéndome sufrir todas las vicisitudes”, declaró.

Y agregó que durante el calvario pensó que la iba a asesinar para que el mundo no conociera las atrocidades a las que la había sometido. Por ese entonces, el director ya era reconocido mundialmente.

Para Monnier, la violación fue una “bomba de tiempo” en su vida y afirmó que aún lo siente como un episodio traumático. “Nunca desaparecerá”, afirmó sobre el dolor que siente desde entonces.

La mujer, además, contó que se sintió culpable durante décadas y explicó que estaba demasiado asustada para ir a las autoridades. Luego del brutal ataque, según reveló Monnier, Polanski le pidió disculpas “en un torrente de lágrimas”, mientras que otros huéspedes del chalet la convencieron de permanecer en silencio.

El abogado del cineasta, Hervé Temime, afirmó a Le Parisien que Polanski “rechaza firmemente toda acusación de violación” y señala que estos hechos alegados de hace 45 años “nunca fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial”. Solicitado por la AFP, el abogado no quiso hacer más comentarios.

Polanski sigue siendo perseguido por la justicia estadounidense en el marco del proceso por malversación de menores iniciado en su contra en 1977.

En 1997, se declaró culpable de haber mantenido relaciones sexuales ilegales con Samantha Geimer, de 13 años. Este único cargo fue el resultado de un acuerdo amistoso con el juez, después de que Polanski fuera acusado inicialmente de cargos más graves, incluida la violación de una menor bajo la influencia de estupefacientes. Condenado a 90 días de prisión, fue liberado después de 42 días. Pero el juez cambió de parecer, estimando que la sentencia era insuficiente. En enero de 1978, Polanski huyó a París y la justicia estadounidense lanzó una orden de captura internacional.

Con información de AFP


Recomienda esta nota: