11/11/2019

Culturas

"OK, boomer": Qué significa la expresión que algunas personas consideran discriminatoria

Se llama "boomer" a quienes nacieron entre 1946 y 1965 y se popularizó entre los más jóvenes para marcar una distancia generacional.
OK, boomer: Qué significa la expresión que algunas personas consideran discriminatoria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"OK, boomer": Qué significa la expresión que algunas personas consideran discriminatoria

Así como existen los millennials y centennials, se llama "boomer" a quienes nacieron entre 1946 y 1965. La etiqueta suele usarse para describir a las personas que llegaron al mundo durante el llamado baby boom, que sucedió en algunos países anglosajones después de la Segunda Guerra Mundial. Por eso, la expresión "OK, boomer" se popularizó entre los más jóvenes para marcar una distancia generacional. Ahora, especialmente en redes sociales, la Generación Z y los millennials crearon un meme para diferenciarse de las ideas de los más grandes, y, en algún punto, descalificarlas por retrógradas.

Días atrás la legisladora neozelandesa de 25 años Chlöe Swarbrick se encontraba participando de un debate por el cambio climático en el Parlamento de su país. En ese momento, un congresista intentó interrumpir su discurso a favor del Zero Carbon Bill -la ley de que busca reducir a cero las emisiones de carbono del país para 2050- y su respuesta fue contundente: "OK, boomer".

La frase se popularizó hace un año atrás en TikTok, la red social utilizada por la franja más joven de adolescentes. Y ahora, la respuesta de Swarbrick se hizo viral entre sus pares generacionales.

Aunque en principio no busca ser agresiva, algunas empresas entienden que la expresión puede herir o descalificar a las personas mayores. La periodista neoyorquina Rachel Premarck , redactora de Business Insider, publicó hace algunas horas un mail en el que la compañía para la que trabaja le hizo saber su disconformidad con el uso de la frase "OK, boomer". Según el correo enviado por el medio para el que trabaja, muchos empleados mayores de 40 podrían sentirse discriminados, razón por la cual desalientan el uso del conocido meme.





Recomienda esta nota: