13/11/2019

Culturas

La televisión brasileña anuncia un informe especial sobre la situación de Juan Darthés

Varias de las actrices más importantes de la televisión, el cine y el teatro brasileño utilizaron las redes para dejar en claro que no estaban dispuestas a trabajar con él.
La televisión brasileña anuncia un informe especial sobre la situación de Juan Darthés | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La televisión brasileña anuncia un informe especial sobre la situación de Juan Darthés

Luego de que Thelma Fardin hiciera pública la denuncia por violación que había presentado ante la Justicia de Nicaragua contra Juan Darthés, el actor decidió mudarse a su país natal, Brasil. Allí esperaba encontrar una tranquilidad que en la Argentina le era imposible hallar. Sin embargo, el recibimiento que encontró no fue el que esperaba: varias de las actrices más importantes de la televisión, el cine y el teatro brasileño utilizaron las redes para dejar en claro que no estaban dispuestas a trabajar con él. "Te metés con una, te metés con todas", decía el texto que acompañaba la foto del actor y que Débora Falabella ( Avenida Brasil) y Giselle Itié ( Moisés y los 10 Madamientos), entre otras, subieron a sus redes.

Sin embargo, lo cierto es que la estadía de Darthés en el vecino país no tuvo mayores sobresaltos más allá de alguna guardia periodística. Este fin de semana, su anonimato en aquellas tierras podría llegar a su fin, cuando uno de los programas más importantes de la televisión vernácula emita un informe especial sobre su situación legal.

Fantástico: O Show da Vida es uno de los clásicos de la Rede Globo. Está al aire desde 1973 y, a pesar de que en sus comienzos era un ciclo de música y variedades, con el correr del tiempo se impuso como uno de los magazines más vistos. Allí, este domingo los conductores Poliana Abritta y Tadeu Schmidt presentarán un informe especial sobre el actor, en el que se dará cuenta de las acusaciones que pesan en su contra (las de las actrices Calu Rivero, Natalia Juncos y Anita Co) y la denuncia penal que presentó Fardin ante la Justicia, acusándolo de haberla violado durante una gira de Patito Feo en Nicaragua, cuando ella era menor de edad.

Además de dar cuenta de la situación procesal de Darthés, en el informe se presentarán otras voces y testimonios. El de Jorge Rial será uno de ellos. Así lo confirmó el periodista en su ciclo Intrusos el último martes.

"El programa más visto de la televisión brasilera durante el fin de semana se llama Fantástico y lo ven 50 millones de personas. Es un programa muy respetado que tiene el poder de hundirte o de ponerte allá arriba. Este domingo, va a emitir un informe sobre Juan Darthés. Acabo de grabar una nota yo. Me quedé charlando con el colega y me contó que explotó el tema allá gracias al colectivo de actrices de allá, más el colectivo de abogados que también se interesó por el tema", contó Rial este mediodía.

"El tema comenzó a escalar. Allá, hay un presentador al que le pasó lo mismo y hace un año y medio lo limpiaron de la televisión. Entonces, como Darthés está en Brasil y se habla tanto, ya hay un rumor que se empezó a instalar de que la causa podría ir a Brasil", contó el conductor.

La orden de captura internacional emitida por Interpol a expensas del avance da la causa judicial en Nicaragua, habría complicado aún más la situación del actor y alimentó el rumor de que podría ser juzgado en Brasil. En principio, la defensa del actor le pidió al juez que revoque aquella orden de captura, afirmando que violenta los derechos humanos del actor de Soy Gitano.

De acuerdo con fuentes de los juzgados de Managua, el abogado de Darthés, César Guevara, insiste en que no se incluyeron pruebas solicitadas por el actor en la acusación por violación agravada en perjuicio de Thelma Fardin presentada por la fiscalía nicaragüense.

Guevara explicó que no está autorizado por parte de su cliente para brindar declaraciones, pero fuentes judiciales indicaron que el letrado pidió al juez que revocara la orden de captura porque fue girada de manera "ilegal", afirmando que la labor de la fiscalía "no es objetiva", dado que habría desistido de incorporar al expediente pruebas que beneficiaban a Darthés.




Recomienda esta nota: