13/01/2020

Culturas

Las aplicaciones espía para teléfonos celulares sacan el pequeño dictador en todos nosotros

Es inevitable sentirse atraído por la sensación de poder que ofrecen las aplicaciones espía en la actualidad, estas poseen demasiados elementos que garantizan el acceso a los elementos de un teléfono móvil, para quienes desean hackear el dispositivo de un tercero por diversas razones, ya sea por motivos laborales, familiares o inclusive dudas en la fidelidad de una pareja.

Características de aplicaciones espía

Para algunos es muy importante poder hacer uso de funciones tales como la ubicación GPS o el correo electrónico (ya que este básicamente permite el acceso a todas las cuentas de redes sociales e incluso información bancaria)

Además, cuentan con otras características, entre ellas las siguientes:

  • Información sobre llamadas entrantes y salientes.
  • Información sobre lista de contactos y mensajes de texto.
  • Hackear whatsapp gratis sin programas
  • Acceso a las redes sociales instaladas dentro del dispositivo.
  • Acceso a los elementos multimedia compartidos por y con el usuario a través de aplicaciones de mensajería, WhatsApp, Viber, Telegram.
  • Bloqueo, eliminación e instalación de aplicaciones en el dispositivo.

Debido a todo esto es muy fácil sentirse como un pequeño dictador a la hora de poder tener tanto control sobre el teléfono de otra persona, sobre todo cuando se usa con fines de control parental o para el seguimiento de empleados (en caso de ser un teléfono corporativo donde se instala la aplicación espía elegida).

¿Son todas las aplicaciones espía pagas?

SÍ, es de gran importancia acotar que estas aplicaciones no son gratuitas, hay varias en el mercado, los precios varían dependiendo de las funciones a las que permiten acceder y otros factores, es cuestión de elegir la que más se adapte a sus necesidades.

Ninguna aplicación gratuita funciona de verdad, estas solo buscan hacerse con información personal de quienes quieren acceder al dispositivo de un tercero ya sea para extorsionarle o simplemente utilizarla en otros sitios web. Por lo tanto, no se deben tomar en cuenta en ningún momento, bajo ninguna circunstancia.

¿Cómo funcionan y se instalan?

Las aplicaciones espía funcionan de modo incognito así que no deberá preocuparse por ser descubierto mientras controla y decide que sucede en el dispositivo desde afuera, además todo lo que se monitorea se suele ver en la interfaz de la aplicación que decida utilizar, estas le otorgan credenciales de acceso (usuario y contraseña) para que así pueda manejar toda la información a distancia y sin riesgo, a la hora que sea, desde cualquier parte del mundo.

Regularmente en el proceso de instalación se necesita el acceso físico al menos una vez del dispositivo donde se quiere instalar la aplicación, esto principalmente en dispositivos Android.

En el caso de los dispositivos iOS se puede realizar la instalación de forma remota si se conocen las credenciales de acceso del iCloud de la persona donde instalará la aplicación y que esta a su vez no tenga activada la función de doble verificación, ya que con esta se requiere de forma obligatoria tener acceso físico al teléfono para proceder con la instalación.





Recomienda esta nota: