17/01/2020

Culturas

Elon Musk sugerirá cambios al creador de Twitter

El creador de Tesla y Space X compartió algunas recomendaciones con el directivo de la red social del pajarito.
Elon Musk sugerirá cambios al creador de Twitter | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Elon Musk, creador de Tesla y Space X (REUTERS/Hannibal Hanschke - RC2V9D97EVTL/File Photo)

El botón para editar tuits probablemente sea uno de los cambios más esperados y reclamados en Twitter, pero su creador, Jack Dorsey, confirmó hace unos días que no incorporará esta herramienta a la red social. “Empezamos como un servicio de mensajería SMS. Y como todos ya saben, cuando mandás un mensaje, no podés cambiarlo. Queremos preservar esa vibra y esa sensación de los primeros días”, dijo en el marco de una entrevista que le hizo Wired esta semana.

Sin embargo eso no quiere decir que no esté abierto a cambios. La plataforma ha sumado varias herramientas desde que surgió. Y ahora, puntualmente, Dorsey se mostró interesado en las recomendaciones que pueda recibir de Elon Musk.

El CEO De Twitter le pidió a Musk, en el marco de una videoconferencia que hizo con los empleados de la red social, que dijera qué cambios quería ver en Twitter. El creador de Space X y Tesla dijo que sería bueno que Twitter pudiera diferenciar entre usuarios falsos y reales.

“¿Es una persona real o es una red de bots o una especie de ejército de trolls o algo así?", preguntaba el empresario mientras el auditorio reunido en Houston, Texas escuchaba con atención.

Elon Musk es asiduo usuario de la red social donde comparte opiniones y comunica novedades sobre sus compañías. Su participación en la red social también ha desatado polémicas, como cuando, en 2018 insinuó que Tesla dejaría de cotizar en la bolsa. Este comentario le salió caro.

La Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) dijo que esa declaración era falsa y que Musk sabía que eso no era cierto cuando lo publicó. A raíz de esto, Musk tuvo que pagar una multa de 20 millones de dólares a la SEC.

También llamó “pedófilo” a uno de los rescatistas de los niños atrapados en una cueva de Tailandia que fue objeto de repudio. Musk no deja de despertar la atención de la gente, tanto por sus comentarios en las redes sociales como por sus proyectos osados que van desde lanzar un vehículo con un muñeco a bordo para que orbite Marte hasta crear una batería de litio gigante para proveer de energía limpia a Australia.





Recomienda esta nota: