19/01/2020

Culturas

Jimena Barón afirma que bajará "un cambio" tras su enfermedad

La cantante compartió una profunda reflexión. Además, contó la conmovedora historia del cuadro pintado por su hijo Morrison cuando tenía poco más de un año.
Jimena Barón afirma que bajará un cambio tras su enfermedad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jimena Barón

Luego de los últimos problemas de salud que tuvo en medio de su gira, Jimena Barón decidió tomarse un respiro y bajar los cambios. Mientras disfruta de sus vacaciones, "La Cobra" publicó una sentida reflexión sobre la vida y la muerte, en la que recordó a su padre, que falleció en diciembre de 2014. Y contó la conmovedora historia del cuadro que encontró en su casa, pintado por su hijo Momo.

"Anduve haciendo de todo, tratando de meterme para adentro, de estar sola, tiré cosas, limpié, vi 10 mil fotos viejas de celulares que no enchufaba hace años", arrancó Jmena su publicación junto a una serie de fotos y videos de su hijo.

Y continuó: "Hace una semana que como vegetariano, intento meditar ¡INTENTO! Pongo música de lluvia y pienso en si pagué o no las expensas, puta madre, ¡que difícil! Retomé trámites pendientes. Recordé que hace 5 años vengo inventando excusas para no 'terminar' con mi papá que falleció el 17/12/14 pero no pude hacerme cargo de hacerlo cenizas. Descubrí ahora que esa tarea pendiente probablemente me haga sentir que aún tenemos algo juntos que hacer, ridículo, pero bueno. Comencé ese trámite (mi única salida del reposo fue anteayer al cementerio). Pensé mucho sobre la muerte y por ende la vida. Lloré litros, necesarios", comentó emotiva.

"Sabrán las personas a las que la vida las cubrió de escudos como a mí, lo que nos cuesta quebrar y a la vez cuánto nos drena el alma cuando sucede. Que alivio", agregó.

"Mi ADN es el positivismo, eso está clarísimo. Estuve estudiando un poco y averigüé que las posibilidades de haber nacido de cada ser humano son de 1 en 400 TRILLONES. A ver, nacemos afortunados y considero fehacientemente que debemos vivir agradecidos. Encontré libros, dibujos y cuadros (nos mudamos hace poco)".

En el posteo, la cantante habló del nacimiento de Momo y cómo la ayudó a cambiar su estado anímico. Además, contó una hermosa historia sobre un cuadro pintado por el pequeño cuando tenía poco más de un año. "Les comparto la historia del cuadro de la foto: Yo estaba atravesando una separación muy poco feliz y tratando de digerir la muerte de papá, Morrison tenía 1 año y 3 meses. Yo intentaba contagiarle felicidad aunque debo haber sido lo más parecido a Krusty el payaso (madres solas comprenderán). Morrison pintó el cuadro absolutamente solo, yo le puse música y le sostuve el bastidor. El iba agarrando los acrílicos de la bolsa y me iba avisando (no hablaba) que color quería. Cuándo quería cambiar lo dejaba en el piso y me pasaba otro para que se lo destape. Ocupó casi toda la superficie muy concentrado todo el tiempo hasta que en un momento se paró, lo miró fijo y me devolvió los pinceles.

Por último, reflexionó: "Mi papá era pintor, Morrison es mi persona preferida. Papá se fué el mismo año que Momo llegó. Y que mierda tendrá que ver todo, no lo sé. Solo se qué hay un nene que llenó de colores mi vida cuando andaba bastante despintada y esa es mi fortuna de 400 TRILLONES", cerró.




Recomienda esta nota: